El último gran invitado a la fiesta es el iPhone 5S, la renovación del teléfono estrella de Apple no da muchas sorpresas a lo que ya habíamos oído en los rumores de los últimos meses en cuanto a lo que especificaciones se refiere.

El nuevo terminal de Cupertino no hace otra cosa que seguir las pautas de lo que Apple tiene como habitual en sus smartphone con la “S” al final, en esta ocasión hemos pasado de tener el A6 como procesador al A7, se ha mejorado la batería, la inclusión de un lector de huellas dactilares etc… pero nada que nos haga quedarnos con la boca abierta como en otras ocasiones nos ha ocurrido en anteriores presentaciones de Apple.

Procesador A7

Uno de los cambios más importantes en el iPhone 5S ha sido el procesador, que hará más rápido al ya de por si casi imbatible iPhone, los de Cupertino han comentado que han aumentado 40 veces la velocidad, una cifra que asusta ya que el anterior ya marcaba una fluidez y rendimiento excelentes.

procesador

Utilizando un lenguaje mejorado, sobre un billón de transistores y  la arquitectura de 64 bits que utilizamos en nuestro día a día con los PC Apple parece seguir siendo uno de los reyes indiscutibles en lo que a procesadores se refiere, y esto señores es uno de los puntos que junto a IOS 7 que será su sistema operativo hacen del iPhone 5S uno de los rivales más duros de batir.

Diseño iPhone 5S

Una de las cosas que menos han cambiado es el diseño del iPhone 5S con respecto al iPhone 5, si bien es verdad que nos hemos enamorado del iPhone Dorado, lo que el nuevo diseño del iPhone 5S tiene que mostrarnos ya era conocido por nuestros ojos.

650_1000_iPhone 5S

Ha cambiado en pequeños detalles y sobre todo en el modelo dorado es donde más notamos la diferencia ya que ese toque dorado (valga la redundancia) lo hace exquisitamente especial, a nuestro parecer es uno de los smartphones más bonitos que hemos visto en fabricación masiva.

Comparandolo con el iPhone 5 no vemos grandes cambios, al contrario que muchos pensaban el iPhone 5S sigue manteniendo sus 4″ de pantalla por lo que Apple sigue en sus trece en mantener este tamaño, que por otra parte ¿Para que cambiarlo si funciona tan bien?.

 Bateria iPhone 5S

La batería de los iPhone suelen brillar por su buen funcionamiento, también es verdad que hay gente que lo critica al compararlo con otos smartphones, desde nuetro punto de vista siempre ha sido uno de los mejores y han querido superarse dotando al iphone de más autonomía con la que contentar a todo el mundo.

batería

Con hasta 250 horas en stand by o 10 horas de reproducción de vídeo el iPhone 5S se sitúa entre lo más granado en gestión de la batería, dejando a otros rivales muy por debajo de este rendimiento, si bien es verdad que cuando la pantalla es más pequeña todo es más fácil.

Cámara del iPhone 5S

Apple tiene la cualidad de hacerlo todo más fácil o más amigable, según se mire y con la cámara siempre hace lo mismo ya que sin presentar una gran cámara en sus smartphones consigue contentar al usuario con un software que consigue resultado sorprendentes en casi cualquier situación.

650_1000_iPhone 5S camara flash

En este sentido Apple mantiene la resolución de 8 megapíxeles con f2.2. Con esto lo que pretende es mejorar la tan dudosa calidad de sus imágenes con poca luz, dándole así al iPhone un puntito más en una de sus asignaturas pendientes donde Nokia para nosotros lleva la delantera.

Siguen sin introducir estabilización óptica de imagen, por lo que en este punto el iPhone sigue perdiendo bastantes batallas con respecto a sus competidores que poco a poco van haciendo uso de está (para nosotros) necesaria tecnología.

cámara

El  flash es doble de tipo LED, han aumentado los puntos de enfoque a 15, de 10 fotos por segundo en modo ráfaga, además podremos escoger de una de ellas la que mejor haya resultado(función habitual en los smartphoens de hoy día). En el modo de vídeo, lo más relevante es la grabación a 120 fps pero en resolución 720p, que todo hay que decirlo no está nada mal.

Touch ID en el iPhone 5S

La gran novedad del iPhone 5S es el sistema Touch ID, cuando estuvimos en el MWC encontramos en el stand de fujitsu está tecnología introducida en varios smartphones para ocultar contactos “secretos” o cosas que solo podíamos ver nosotros, seguro que alguien le encuentra utilidad sobre todo para temas de negocios, pero igual que en aquel entonces nosotros seguimos sin verle ninguna utilidad, aparte de presumir de lo bien que queda desbloquear el smartphone con nuestra huella dactilar.

lector de huellas

En temas técnicos, el botón de inicio cambia con respecto a todo lo anterior incluyendo una lente de 500 ppp que es capaz de leer nuestras huellas y que Apple dice que servirá para desbloquear el teléfono o identificarnos en la Apple store, lo han construido en zafiro para hacerlo más resistente.

Veremos en el futuro que otras utilidades se le pueden dar a esta nueva cualidad que incorporará el smartphone estrella de Apple.

Disponibilidad y Precio

Como es habitual y es una de las cosas que más nos gustan de Apple es que presentan y al poco venden, de este modo se podrá reservar desde el próximo 13 de Septiembre y el 20 de Septiembre se pondrá a la venta en las tiendas de EEUU, Francia… ahora viene lo peor, a España llegará en Diciembre!!!, el precio del iPhone 5S será de 699$ y se incrementará según la versión de 16GB, 32GB o 64GB.

precios

 

El precio anterior es el precio del smartphone libre, se podrá encontrar bajo un contrato de dos años por 199$ el modelo de 16 GB hasta los 399$ del modelo de 64 GB.

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here