nexus 5

El nuevo y esperado smartphone de Google ha llegado con fuerza tras unas semanas de rumores en las que hemos visto como se confirmaba casi todo lo filtrado y se desmentía más bien poco. Las características más destacadas han sido las que se filtraron a lo largo de las últimas semanas y el diseño es aquel que vimos en la presentación de Android 4.4.

Uno de los problemas que generan las filtraciones es que el factor sorpresa desaparece por completo, aunque cada vez esto pasa más y es más dificil de ocultar por los fabricantes, hay algunos que son un poco más descuidados este es el caso de Google que en este caso ha dejado su smartphone al descubierto semanas antes de su presentación.

Características Nexus 5

El nuevo nexus 5 contará con unas especificaciones de gama alta en casi todos los puntos, como por ejemplo en el procesador que incorpora el Snapdragon 800, o la memoria RAM que aunque utilice la misma que su antecesor 2 GB, es suficiente par aun smartphone de estas características.

Pantalla4.95” 1920×1080 display (445 ppi)
Full HD IPS
Corning® Gorilla® Glass 3
Cámara1.3MP frontal
8MP trasera con estabilización óptica
Dimensiones69.17×137.84×8.59 mm
Peso130 gramos
Batería2300 mAh
tiempo de conversación 17 horas
tiempo en espera 300 horas
Internet hasta  8,5hras
Cargador inalámbrico incorporado
Sonido3,5 mm Jack y Altavoces
ProcesadoresCPU: Qualcomm Snapdragon™ 800, 2.26GHz
GPU: Adreno 330, 450MHz
ConexiónesWi-Fi (2.4G/5G) 802.11 a/b/g/n/ac
NFC (Android Beam)
Bluetooth 4.0
Redes (Norte América)GSM: 850/900/1800/1900 MHz
CDMA: Band Class: 0/1/10
WCDMA: Bands: 1/2/4/5/6/8/19
LTE: Bands: 1/2/4/5/17/19/25/26/41
Redes (Resto del mundo)GSM: 850/900/1800/1900 MHz
WCDMA: Bands: 1/2/4/5/6/8
LTE: Bands: 1/3/5/7/8/20
Memoría16GB o 32GB de memoria interna
2GB RAM
PuertosmicroUSB
3.5mm estereo audio jack
SensorsGPS
Giroscopo
Acelerometros
Brujula
Proximidad

Quizás uno de los puntos donde más mejore el smartphone es en el tema de las cámaras, ya que ahora tenemos una cámara de alta resolución con estabilización óptica. Destacamos que existen dos tipos de smartphone uno para las redes norte americanas y otro para el resto del mundo, por lo que mucho cuidado a la hora de importar si elegís en algún momento está opción ya que las bandas son diferentes y pueden no coincidir.

Rendimiento Nexus 5

Aunque pronto para hacer una valoración de un smartphone que ni si quiera hemos tocado el tener smartphone en nuestras manos como el LG G2 nos dejan más claros de cual será el comportamiento del Nexus 5 ya que prácticamente las características que hacen más o menos rápido un smartphone son exactamente las mismas que en su “primo”.

Aunque ciertamente el smartphone tiene un poco menos de frecuencia de Reloj en el Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26 GHz y 2 GB de RAM prometen un rendimiento excelente y más si tenemos en cuenta que el sistema operativo será Android “puro” lo que hace que siempre sea mucho más depurado que otros smartphones con otras versiones.

nexus 5 pantalla

La GPU también es de las más elegidas últimamente, volviendo a la comparación con LG el G2 también tiene la misma GPU Adreno 330 a 450 MHz, lo que la convierte en uan potente compañera para conseguir un rendimiento gráfico excelente.

Tenemos 2 versiones diferentes en cuanto al almacenamiento interno, una con 16 GB de almacenamiento interno y otra con 32 GB de almacenamiento, como en otras ocasiones hay una diferencia sensible en el precio, aunque hay que pensárselo bien ya que no tiene entrada microSD, por lo que el equivocarnos en este punto puede ser frustrante si elegimos la versión de 16 GB y nos quedamos sin espacio.

Pantalla del LG Nexus 5

El LG Nexus 5 cuenta con una pantalla de 4,95″ con una resolución Full HD y con una densidad de píxeles que nos deja a todos no asombrados pero si bastante contentos con la solución elegida por google ya que contará con 445ppi.

nexus 1

Aplaudimos la inclusiónd e Corning Gorilla Glass 3 lo que dará al Nexus 5 más fiabilidad que en el Nexus 4, era uno de los puntos que nos quedaba por confirmar, ya que se había filtrado pero no era al 100% seguro que se incluyera la versión 3 de Gorilla Glass.

Cámara Nexus 5

La cámara del Nexus 5 no es de las más avanzadas del mercado, en este caso se va hasta los 8 MP cuando la gama alta tiene 13 MP como “estándar”, aunque este punto no es criticable ya que si retrocedemos 6 9 menes la gama alta utilizaba los 8 MP como resolución, la misma nos parece suficiente para obtener imágenes con una buena calidad para un smartphone.

Nexus 5 camara

Una de las mejoras más importantes es la inclusión (por fin) de estabilización óptica de imagen, por lo que la mejora en la calidad de imágenes será notable ya que no necesitamos de software, es directamente obtenida por la óptica.

Las mejoras en la cámara no se quedarán ahí, ya que el nuevo Android 4.4 incluirá nuevas opciones para la cámara por lo que podremos obtener otro tipo de resultados con las nuevas opciones del sistema operativo.

Batería Nexus 5

Uno de los puntos más conflictivos es la batería, si bien en el Nexus 4 la batería estaba en la media en cuanto a autonomía, ahora lo lógico sería que se mantuviera igual, ya que por un lado ha aumentado la pantalla pero también pasamos de 2100 mAh a 2300 mAh, por lo que el consumo se compensará.

Nexus 5 dimensiones

Ahora bien si nos atenemos a otros factores, el procesador se supone que es más eficiente, así como la pantalla (lo que cambia la tecnología en un año), por lo que si sumamos estos últimos factores podríamos estar hablando de una autonomía mayor, esperaremos a probarlo para ver que tal se desenvuelve.

Disponibilidad y Precio

El Nexus 5 está disponible desde hoy en estos países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, España, Italia, Japón y Corea del Sur. Los envíos de terminales se esperan para el próximo Lunes 4, si recordamos aquí en España por ejemplo es fiesta hasta ese mismo día.

La versión de 32 GB está disponible a un precio de 399 €, La versión de 16 GB tendrá un precio de  349 €.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here