iOs8

Tras la presentación del lunes, es el momento de ver que mejoras nos ofrecerá la versión del nuevo sistema operativo de Apple para Móviles iOS 8, una versión que incorporará muchas e importantes mejoras enfocadas a que todo esté más conectado y a hacernos la vida un poco más fácil.

Apple ha dado un gran avance no solo en la conectividad con otros dispositivos y en mejorar el ecosistema, sino que también ha dado pie a que la Salud y la calidad de nuestra actividad diaria tenga una monitorizacíon más completa.

Notificaciones

Quizás es una de las que más me atrae, ahora cuando nos llegue una notificación no tendremos que dejar lo que estamos haciendo, del mismo modo que ya ocurre en otras plataformas podremos ver la santificación y aceptarla y rechazarla sin necesidad de salir de la aplicación o desbloquear el teléfono.

Por ejemplo en un SMS nos aparecerá un cuadro de texto desde el que responder rápidamente.

Búsquedas con Spotlight

Spotlight ya es un viejo conocido en Apple, con la nueva versión incorporará nuevas fuentes en donde encontrar resultados, por ejemplo de la tienda de aplicaciones, iTunes, o Bing, Lo que nos dará más resultados de búsqueda y podremos seleccionar el que más se adapte en cada momento.

Mensajes

Los mensajes adquieren una nueva dimensión, podemos por ejemplo contestar actualmente desde el smartphone pero con la nueva versión podremos hacerlo desde cualquier dispositivo, por ejemplo desde el PC gracias a la aplicación Hands Off.

Los grupos ahora son más fáciles de administrar y podemos por ejemplo agregar o quitar personas de una conversación, a al hora de compartir. Además también se permite el modo no molestar que hará que no nos molesten en caso de que no queramos.

También podemos enviar todo tipo de contenidos incluso vídeos o mensajes de voz a grupos con la particularidad de que también podremos programarlos para que se destruyan en el día y hora que seleccionemos.

La Salud toma protagonismo

Con está aplicación y como vimos en la presentación todo estará más compenetrado, ahora aplicaciones de terceros tienen acceso a todos los parámetros que se manejan en el smartphone para dar más posibilidades a esta de ofrecer información más completa.

iCloud Drive

Del mismo modo que ocurre en One Drive, ahora podemos compartir fácilmente todos nuestros archivos entre diferentes dispositivos, tenemos 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube donde subir todo lo que queramos.

Además podemos subir rápidamente las fotos editadas y compartirlas en está carpeta en la nube.

Continuidad

Una palabra que pudimos comprobar se escucho en varias ocasiones por la importancia y versatilidad que ofrece, podemos empezar a utilizar una aplicación en un iPhone y continuar y finalizar está tarea en otro dispositivo, iPad o Mac.

Por ejemplo vemos un vídeo que nos interesa en el iPhone y queremos verlo con más pantalla en el ipad o utilizar el Mac para escuchar mejor la música, la verdad que las posibilidades que ofrece son muchas.

Teclado Predictivo avanzado

Esto si que es curioso, ya lo hemos visto en otros sistemas pero Apple da un paso mas allá, por ejemplo nos ofrecerá frases completas cuando estemos escribiendo si hay una expresión que utilicemos mucho, el teclado aprenderá de nosotros, además actuara en el contexto en el que se desarrolle la conversación.

HomeKit

Apple ha centralizado todas las aplicaciones para controlar nuestra casa en una sola plataforma, de este modo podremos controlar cerraduras, luces, cámaras, puertas, enchufes y todo lo que se os ocurra, además a través de Siri podremos controlarlo más cómodamente.

Todas estás mejoras se sumaran a otras que no hemos mencionado aquí pero que nos darán un ecosistema mucho más avanzado, veremos a ver como responden todas estas mejoras y si finalmente y como pensamos son útiles o se quedan para el olvido, cosa que vemos poco probables.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here