Vamos a daros unos sencillos consejos de como elegir el enchufe de vuestra casa para utilizar un sistema PLC, en este caso estamos configurando la red mediante dispositivos DEVOLO dLAN 500 y dLAN 650 triple+, estos dispositivos cuentan con una aplicación para determinar la potencia de la misma, sin embargo, nosotros vamos a hacerlo de la forma tradicional por si tenéis otro tipo de PLC.

Devolo-dLAN-500-WiFi-Review-4

Para que un PLC pueda ser aprovechado con toda la potencia que nos pueda aportar es importante que el aparato este conectado directamente al enchufe, instalarlo en una alargadera o ladrón no es lo ideal, ya que cualquier interferencia provoca que el dispositivo pierda calidad, del mismo modo cada enchufe es un mundo diferente y os explicaremos porque.

Dentro de una casa si os vais a la caja de distribución, donde están los diferenciales, veréis que vuestra casa cuenta con varías líneas diferentes, es importante que los dispositivos a conectar en la medida de lo posible estén dentro de una misma línea, lo que hará que no existan pasos por lo diferenciales con la consiguiente perdida de calidad que esto conlleva.

Para esto hay una forma sencilla, lo que haremos es seleccionar donde va a estar nuestro plc master, bajar los diferenciales e ir viendo cual es el que corresponde con el enchufe donde lo hemos conectado, una vez hecho esto dejamos este diferencial conectado y apagamos los demás.

Devolo-dLAN-500-WiFi-Review-1

Ahora nos vamos a la habitación donde queramos distribuir la wifi, e iremos probando los enchufes hasta dar con uno que tenga corriente, si desafortunadamente no existiera ninguno tenéis dos opciones, cambiar el master de enchufe y por lo tanto de línea, o bien elegir otra habitación cercana para ubicar el esclavo.

Este proceso es sencillo y os puede quitar más de un dolor de cabeza, es curioso pero en mi caso tengo dos enchufes separados por solo 1 metro, uno de ellos funciona con una potencia de señal muy fuerte, está en la misma línea que el esclavo, sin embargo, el segundo que os menciono tiene tal perdida de potencia que no llega ni a conectar con el master, de ahí la importancia de seleccionar bien el enchufe. También conectaros que aunque este segundo enchufe que está en otra línea no funcione, si que hay enchufes en líneas diferentes que funcionan correctamente, todo depende de la calidad de la instalación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here