El potencial que demuestran los iPads es innegable sin embargo el iPad Air 2 es el mejor hasta la fecha con diferencia. Apple consigue mejorarse a si misma dispositivo tras dispositivo y este nuevo tablet no iba a ser diferente. El nuevo iPad es más delgado, más fino y por supuesto más rápido .

 

ipad-air-2-2

 

El cambio del iPad comienza con un diseño sorprendente que le aporta un grosor de tan solo 6,1 milímetros de espesor y un peso de 437 gramos en el que es a partir de hoy el tablet más fino del mundo y también se encuentra entre los más livianos de su clase.

El nuevo iPad en otros aspectos es muy similar a su antecesor sobre todo en la parte frontal, lo que más llamaría la atención será el cambio en el botón de inicio que ahora cuenta con Touch ID. Aspecto muy importante es la inclusión (por fin) del color dorado en está nueva versión, responde así a la homogeneidad que anunciábamos con el iPhone 6 e iPhone 6 plus.

Características iPad Air 2

El iPad 6 promete un rendimiento excepcional, el nuevo procesador A8X de Apple es un dual core de 1,3 GHz de velocidad y hago un inciso. El Apple iPad Air 2 basa su excepcional rendimiento que para mi es el mejor del momento en la optimización del Software, por lo tanto una comparación con cualquier tablet Android no tiene sentido ya que el rendimiento de este dispositivo estoy seguro está a la altura si no por encima de la tablet más potente con el sistema operativo de Google.

ipad-air-2-3

La pantalla no ha cambiado en resolución ni tamaño ya que sigue con los 9,7 pulgadas con resolución de 2048×1536 píxeles. Sin embargo está pantalla cuenta con una particularidad que hace que tengamos que aplaudir de nuevo a los de cupertino ya que si esto se convierte en realidad puede ser uno de los mejores avances que hemos visto este año, ya que Apple promete que los reflejos se han reducido un 56%, cifra que a mi me atrae como la que más.

Las cámaras también cuentan con un avance importante en está versión, Apple promete mejores fotos y vídeos, la resolución de la cámara principal alcanza los 8 mega píxeles, por supuesto la tecnología iSight ha mejorado para darnos la oportunidad de capturar mejores imágenes y vídeo. El software ahora permite hacer fotos panorámicas, time-lapse a cámara lenta y vídeos Full HD.

 

ipad-air-2-5

 

La cámara frontal o Face Time HD ahora tiene un sensor mas sensible a la luz y permite captar hasta un 80% más que en la versión anterior. Incorpora vídeo en HDR algo muy aprovechable en ciertas ocasiones en que la escena tiene más luminosidad en la parte de detrás.

La tecnología MIMO llega al iPad Air 2, está tecnología permite conexiones más rápidas y estables, Apple habla de tasas de datos de hasta 866 MB/S. En la conectividad móvil incluye LTE que se incorpora así a está nueva tecnología que permite velocidades mayores.

ipad-Air-2-1

Los nuevos iPad vienen con iOS 8.1 y se benefician de las prestaciones de continuidad de iOS 8 y OS X Yosemite, que hacen que todos los productos Apple se entiendan a la perfección. Handoff permite empezar una actividad en un dispositivo y retomarla en otro, y cuando el iPhone está en la misma red Wi-Fi, hacer y recibir llamadas de teléfono directamente en el iPad.

Disponibilidad y precio iPad Air 2

El iPad Air 2 estará disponible en España a finales de la semana que viene y llegará en los 3 colores disponibles con los que cuenta también el iPhone 6 gris espacial, plata y oro. Los precios serán de 489, 589 y 689 euros para los modelos de 16, 64 y 128 GB respectivamente en la versión solo Wi-Fi y de 609, 709 y 809 euros en el caso de los modelos LTE.

 

16 GB 64 GB 128 GB
Wi-Fi 489 euros 589 euros 689 euros
Wi-Fi y 4G 609 euros 709 euros 809 euros

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here