Cada vez son más las tablets con Windows 8.1 que ocupan el mercado y Energy no ha querido quedarse fuera y nos presenta su Energy Tablet PRO 9 Windows 3G. Una tabet de 8,9 pulgadas, que como las demás puede incorporar un teclado que la convertirán en un portátil que unirá ocio y trabajo en un mismo dispositivo.

Energy-Tablet-Pro-9-7

Características Energy Tablet Pro 9

La Energy Tablet Pro 9 cuenta como principal característica su conectividad 3G que permitirá mantenernos conectados en cualquier lugar. Aunque hoy día nos puede ser suficiente con compartir la conexión a internet de nuestro smartphone, siempre es de agradecer para usuarios que así lo necesiten tener una tarjeta de datos específica para su dispositivo.

Energy-Tablet-Pro-9-2

La pantalla es de 8,9 pulgadas un tamaño que este año vuelve a cobrar protagonismo. La resolución de la pantalla es de 1920 x 1080 píxeles y por lo tanto Full HD con tecnología IPS. En el apartado de memoria nos encontramos con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que podrá ser ampliado mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB.

El procesador es un Intel® Atom™ Z3735F un chip con cuatro núcleos que alcanza hasta 1,8 GHz y que utiliza 2 MB para su cache. Este procesador debe garantizar un buen rendimiento tanto en mono tarea como en multitarea, aunque nos queda la duda de si sus 2 GB de RAM estarán a la altura, pero es algo que tendremos que comprobar.

En el apartado de cámaras, la frontal es de 2 MP de resolución a priori suficiente para su principal función que son las vídeo llamadas, la trasera tiene un sensor de 5 mega píxeles. Estás cámaras en dispositivos de este tipo sobre todo la trasera no son Santo de mi devoción, pero si vienen incluidas mejor aunque no creo que se utilicen mucho.

En cuanto a dimensiones tenemos unas medidas de 219mm x156mm x 9mm y un peso de 476 gramos, no es precisamente un dispositivo liviano ni delgado. La batería es de 6000 mAh y según Energy Sistem podrá darnos una autonomía de hasta 5 horas de navegación Wi-Fi

Energy-Tablet-Pro-9-5

Las conexiones disponibles en el dispositivo son, micro USB, USB OTG, HDMI, Bluetooth 4.0,Wi-Fi y 3G. Viene con Windows 8.1 With Bing pre cargado, una versión mejorada de Windows RT que nos permitirá hacer todo aquello que no podíamos en la anterior versión y que además incluye, 60 minutos al mes de llamadas por Skype, Office 365 profesional durante 1 año, 1 TB de almacenamiento en la nube durante un año y 3 meses de Waki TV.

Disponibilidad y precio  Energy Tablet Pro 9

Ya está disponible a través de la web oficial de Energy Sistem donde podremos adquirirla por un precio de 219 euros. Hay que tener en cuenta que el teclado es aparte y tendremos que comprarlo por 29,90 euros. Juntos son un rival a tener en cuenta por dispositivos como la Surface 2 ya que el precio es sensiblemente menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here