Desde que Microsoft comprara definitivamente Nokia móviles hace ya un par de años, la incertidumbre sobre la compañía finlandesa ha ido creciendo no por la falta de información, sino más bien por todo lo que ha ido aconteciendo alrededor de la propia compañía con fragmentaciones, presentaciones de productos como la Nokia N1 y adquisiciones como la que se produjo la semana pasada cuando Nokia anuncio la compra de Alcatel Lucent.

Nokia al contrario de lo que podamos pensar no solo se dedicaba  a la fabricación de móviles, de hecho a día de hoy siguen existiendo tres ramas activas de la compañía. Nokia Technologies sería la encargada si está filtración se convierte en realidad de traer al mercado un nuevo smartphone que si todo es como se espera podría ser un gran paso adelante ya que el usuario lo vería con muy buenos ojos.

Nokia Technologies sería la rama encargada del nuevo smartphone Nokia

El Nokia N1 es una tablet que puso sobre la mesa un producto de la compañía con Android y que ya dejaba clara que la división de Nokia con dispositivos móviles no había muerto pese a la compra de la misma por parte de Microsoft. La tablet con SO android dejaba claro que la compañía había marcado un nuevo camino en sus dispositivos móviles, algo que los usuarios verían con buenos ojos y que permitiría a la compañía posicionar fácilmente un smartphone Nokia en el mercado.

Durante los últimos años hemos visto más de un comentario por parte de los usuarios solicitando un Nokia Lumia con Windows Phone y aunque el Nokia X llegará al mercado con poco éxito, también se debió a una serie de matices como la capa de presentación que recordaba bastante a Windows Phone.

La web recode nos cuenta como dos fuentes que no han revelado pero que afirman estar entre la elite de Nokia, les han comentado como la compañía ya estaría lista para lanzar un smartphone Nokia al mercado y que sería a medio plazo, más concretamente durante 2016.

Posiblemente Nokia llegue tarde pero nunca se sabe porque ya hemos visto a otras compañías resurgir a lo largo del tiempo como el ave Fenix, el caso más sonado ha sido Apple que ya paso sus vacas flacas hace un par de décadas. Veremos que nos depara el futuro y que hay de cierto en estás informaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here