La nueva familia de pen-drives de Sony se denomina Gen1 CA1, son dispositivos USB de tipo C con un reducido tamaño, hasta 64 GB de capacidad y una velocidad de lectura de 130 MB/s, gracias al nuevo estándar USB 3.1.

En este 2016 deberemos prepararnos para este nuevo conector reversible, el USB de tipo C comienza a extenderse rápidamente entre los diferentes dispositivos. Algunos smartphones como el OnePlus 2, o los futuros LG G5 y Galaxy S7 cuentan o contarán con este conector.

Así mismo las placas base como la Sabertooth Z170 Mark 1 de Asus, ya incorporan la salida de Tipo C. Con todo esto Sony quiere estar presente ante una nueva generación de dispositivos que incorporarán este conector, para poco a poco ir decrementando el uso del conector de tipo A.

USB Gen1 CA1 tendrá conexión USB Tipo A y Tipo C

En este caso además el USB nos servirá para todo tipo de conectores, ya que además del USB Tipo C, incorpora una conexión USB de tipo A, por lo que se convierte en un dispositivo ideal para comprarlo hoy, y poder seguir utilizándolo en el futuro independientemente de la conectividad que este utilice.USB-Gen1-CA1-2

Los nuevos USB Gen1 CA1 estarán disponibles en versiones de 16 GB, 32 GB y 64 GB. El diseño del USB desemboca en un peso Liviano, tamaño pequeño y muy plano.

Sony ha anunciado que su nueva familia llegará el próximo mes de febrero, no se han anunciado precios o una fecha exacta, pero con el MWC a la vuelta de la esquina, pronto tendremos más información sobre este interesante producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here