Hemos realizado una colaboración con RebatesZone para conocer más de cerca como utilizamos el smartphone. En la fotografía que veis más abajo (en inglés), podemos encontrar datos muy interesantes de cómo el smartphone comienza a ser parte indispensable en nuestro día a día.

Smartphones en número de dispositivos

Para empezar, el crecimiento de dispositivos tipo smartphone ha conseguido casi alcanzar al PC, en números hablamos de que 1.400 millones de smartphones están ya en manos de usuarios, mientras que el número de PC´s aunque sigue creciendo, parece un poco estancado en los 2.000 millones.

Pero lo mejor no es esto, ya que según la estimación de crecimiento esperado, este año podría haber a nivel mundial unos 7.700 millones de dispositivos eso sí, contando el mercado de las tablets.

A día de hoy se venden más smartphones (como tal y sin contar las tablets), que niños nacen en el mundo. Claro está el número de smartphones está por debajo de la población mundial por lo que esta comparación no deja sorprende, aunque nos deja una tendencia clara de hacia donde van los smartphones.
Smartphone: How We Use Them

Smartphones, en redes sociales

Las redes sociales son las aplicaciones por excelencia en el uso de smartphones. En el día a día actual 380 millones de tweets son enviados, 370 millones de usuarios consultan su facebook y se consumen alrededor de 80 millones de vídeos en Youtube.

El resto de aplicaciones lejos de de crecer también se siguen descargando a buen ritmo, 189 millones de aplicaciones son descargadas cada día. Este dato es bastante interesante ya que es 5 veces superior al número de nuevas publicaciones en facebook.

Smartphone en nuestro día a día

En el caso de emails se envían 191.000 millones, unos 610 millones de MMS son recibidos, por no hablar del SMS que sigue gozando de buena salud con 27.000 millones de envíos diarios.

Smartphones, integrado en nuestra vida

El norteamericano medio que no distará mucho de los hábitos de un europeo, utiliza el smartphone 3,3 horas al día. ¿Poco?, es más de dos veces el tiempo que destinamos a comer, o casí 1/3 del tiempo que empleamos en dormir un día no laborable.

Consultamos unas 40 veces el smartphone cada día en busca de contenido, los usuarios reconocen en un 88% utilizar el dispositivo mientras ven la televisión, algo que está cambiando rápidamente nuestro hábito a la hora de ver “La caja tonta”. Ya vemos 127 minutos las aplicaciones del smartphone, por los 168 minutos que miramos la televisión cada día.

Y en cuanto a consumo, el 31% reconoce usar la música a diario en su smartphone, uno de cada cuatro lo usa para comprar algo. Y el último y más curioso dato, el 75% de los usuarios reconoce que se lo lleva al baño.

Los datos están ahí, seguramente podrán diferir un poco con la realidad de vuestro día a día, pero lo que es innegable, es que cada vez el smartphone forma más parte de nuestras vidas y lo mejor o lo peor, es que este uso seguirá creciendo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here