Wolder WIAM #65
Wolder Wiam #65, el nuevo buque insignia de la compañía

En los últimos años estamos acostumbrados a ver como Bq marcaba la tendencia de la innovación tecnológica nacional. Algo comienza a cambiar, ya que Wolder está entrando con mucha fuerza como demuestran sus últimos dispositivos. Hoy vamos a comparar los dos pesos pesados, los últimos en incorporarse a su catálogo, el Wolder Wiam #65 vs Bq Aquaris X5 Plus.

A ambos los pudimos ver por primera vez en el MWC 16, aunque el bq Aquaris X5 Plus es una versión mejorada de lo que vimos allí. El motivo de este cambio puede ser que el Wolder Wiam #65 venía mejor equipado como veremos a continuación. A la hora de la innovación no le vamos a quitar protagonismo a bq, pero si que en aspectos como el lector de huellas (uno de los cambios de la versión Plus de este X5), han sido forzados por el equipo que nos presentaron los cántabros (O eso pensamos…).

Wolder Wiam #65 vs Bq Aquaris X5 Plus

Parece que bq por tanto se ha visto forzada a engrasar la maquinaria. Buena prueba de ello es el avance en el diseño. Este apartado es el más controvertido ya que aquí entran los gustos. Si bien el Aquaris X5 Plus ha dado un claro paso adelante, el Wolder WIAM 65 en mi opinión sigue siendo un móvil más avanzado en este apartado.

El WIAM 65 es más delgado con sus 7,3 milímetros, y más liviano en una comparación general aunque pese más. El motivo es que pese a que el smartphone de los cántabros tenga 15 gramos más, también nos aporta un acabado metálico y una mayor pantalla de 5,5 pulgadas. Ahora bien, la diferencia es más o menos pequeña, y para muchos será mejor el smartphone con 5 pulgadas, un tamaño generalmente más extendido que el del phablet.BQ-Aquaris-X5-Plus_02

En ambos casos tenemos un panel IPS en la pantalla. Como hemos mencionado la pantalla del de Wolder es mayor de 5,5 pulgadas por las 5 pulgadas del BQ Aquaris X5. Las resoluciones son similares Full HD de 1920×1080 píxeles. Obviamente, podríamos pensar que la densidad es mayor. En cambio,  en el smartphone de bq tendremos 440 ppp, en el caso del WIAM tenemos 490 ppp.

En procesadores hemos de confesar que tenemos nuestras dudas. Desde hace mucho Qualcomm ha marcado la diferencia con MediaTek, pero últimamente procesadores como el Helio P10 de los chinos, nos hacen más propensos a aconsejarlos. El WIAM utiliza este procesador, en las pruebas que estamos haciendo el smartphone llega a darnos unos 50.000 puntos en Antutu. Posiblemente este por tanto equiparado o incluso por encima al smartphone de bq. Es uno de los apartados donde la lucha es más fuerte, aunque ambos tendrán mucho que decir en este sentido.

Donde no tenemos dudas del vencedor es en la cámara. La excelente elección de Wolder en este sentido, nos hace estar convencidos de que esta batalla la ganará sin problemas. Hemos estado probando los 21 MP del sensor Sony que incorpora. Su rival cuenta con una lente de 16 MP, quedándose algo alejado del primero. Lo mismo ocurre con la cámara frontal, donde el WIAM 65 cuenta con 13 MP por los 8 MP del dispositivo de bq.

Wolder WIAM 65 vs Bq Aquaris X5 Plus precio

También hay un claro vencedor en este apartado. No sería justo comparar la versión de 2 GB del smartphone de BQ ya que el WIAM tiene 3 GB de RAM. En este sentido el smartphone de los cántabros nos costará 20 euros menos, algo que sin duda puede ser un punto a favor del dispositivo de Wolder.

Estamos a la espera de poder probar en mano el bq Aquaris X5 PLUS. Las pruebas con el Wolder son bastante satisfactorias, lo que nos deja de momento un claro vencedor en esta lucha de titanes españoles.

Esperemos que siga la competencia, esto al final reporta en un claro beneficio para el usuario.

2 Comentarios

  1. Me alegro de que haya una marca española que pueda desbancar a BQ , ya que los últimos terminales de BQ han sido pésimos con multitud de fallos y se doblaban sin que se hiciera cargo la garantia.

    Apostaré por el wolder wiam 65.

  2. Este terminal llegan tarde y es caros comparándolo con
    otros dispositivos que mantienen iguales o mejores características, con
    el mismo procesador, misma gpu y con mas Ram se encuentra por ejemplo el
    Blackview R7 que cuesta 150 euros, comparado con este que vale 270 es
    una ganga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here