Google también quiere darnos a partir de ahora cobertura WiFi en nuestro hogar. Para ello han presentado Google WiFi que es la primera incursión completa del gigante del buscador en el mercado de los routers, ya que con anterioridad había realizado proyectos con Asus o Tplink.

En este caso Google WiFi ha sido diseñado íntegramente en Mountain View. LA idea de este router es darnos cobertura en todo el hogar sin que existan problemas de cobertura. Según Google lo ideal sería llegar a todos los rincones sin problemas, y para ello ha construido este equipo para que sea expandible sumando distintas unidades.

En concreto Google dice que con un solo Google WiFi podremos cubrir unos 140 metros cuadrados. Esto parece suficiente para la mayoría de los hogares aunque si no lo fuera, Google nos propone también un pack de 3 dispositivos que podrán cubrir unos 400 metros cuadrados.

Los Google WiFi vienen con una tecnología llamada mesh-WiFi. Esta permitirá a los diferentes dispositivos ajustarse a las necesidades. Por ejemplo si en uno de los routers estamos viendo un vídeo, y en otro leyendo noticias, la propia tecnología repartirá el ancho de banda para favorecer el dispositivo con más demanda.

Además de mesh-WiFi también podremos utilizar la aplicación que estará disponible en noviembre en la play store, y que nos permitirá controlar totalmente nuestros Google WiFi. Nos permitirá por ejemplo favorecer un dispositivo en concreto, o bien apagar una WiFi para que nadie pueda conectarse, además de controlar que dispositivos están conectados.

Las características de los Google WiFi son las siguientes:

Wi-Fi AC1200 2×2 Wave 2

  • CPU de cuatro núcleos
  • Tecnología mesh Wi-Fi
  • Wi-Fi doble banda (2.4GHz / 5GHz) 802.11a/b/g/n/ac
  • 2 puertos Ethernet por router. Los puertos se pueden configurar como WAN o como LAN
  • WPA2-PSK
  • Adaptador de alimentación de 15 W

Los nuevos Google WiFi llegarán en noviembre a estados unidos por un precio de 129 dólares, el pack de tres dispositivos llegará por un precio de 299 dólares. De momento desconocemos la disponibilidad y los precios en España.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here