Hace ya más de un mes que Microsoft anuncio la nueva llegada de Windows 10 creatos update. En esta nueva versión uno de los puntos fuertes iba a ser y será la nueva funcionalidad destinada a la realidad virtual.

Ya hemos conocido algunos de los actores que presentarán el hardware necesario para disfrutar de esta funcionalidad. Lo que no sabíamos era el hardware que nuestro ordenador debería de tener como mínimo para ejecutarlo, que hoy ha sido desvelado por los de Redmond y que es el siguiente:

  • Procesador de cuatro núcleos
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Tarjeta gráfica compatible con Direct 12x
  • Mucho espacio de almacenamiento (sin especificar cuanto)

Llama mucho la atención si lo comparamos con los requisitos que nos pide HTC Vive. En este caso la gráfica debe ser al menos una GTX 970 o AMD Radeon 290, lo que hace que muchos equipos queden fuera de este rango ya que es por llamarlo de alguna forma, bastante “PRO”.

En cualquier caso no es un problema de las HTC Vive ya que los requisitos presentados por Microsoft son para disfrutar de una experiencia básica, seguramente a una resolución menor, y que no dará toda la potencia que nos proporcionaría HTC Vive.

Microsoft también ha anunciado que durante diciembre tendremos nuevas noticias sobre Windows 10 VR. Actualmente ya se encuentra en versión BETA y muchos usuarios ya tienen la aplicación que llego con la última actualización, aunque todavía no es posible utilizarla.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here