Cronologics nació como tantas otras empresas del crowfunding. La empresa golpeó fuerte el mercado de los smartwatch con un dispositivo con buenas prestaciones, y con la novedad de utilizar el asistente de voz de Amazon (Alexa).

El CoWatch es uno de sus dispositivos, un smartwatch compatible con Android e iOS con una pantalla con resolución de 400×400 píxeles en un panel Super AMOLED. Cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz. Hasta aquí todo normal, pero lo más significativo de este smartwatch es que es compatible con Amazon Alexa, en España no serviría de momento de mucho, pero si que es un asistente que gana muchos usuarios en EEUU.

Con la adquisición de Google de Cronologics, previsiblemente se pierda esta opción en el futuro ya que como ellos mismos anuncian hoy en su web. Dejarán de utilizar su sistema operativo propietario, para enrolarse en un proyecto que tratará de aumentar el porfolio de smartwatch con Android Wear 2.0 el próximo 2017.

Con esta, son dos las compañías contando Pebble las que parecen tendrán un futuro muy diferente al que tienen actualmente. El sistema propietario de Cronologics se queda por tanto huérfano, de este modo perdemos una opción que parecía bastante interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here