HDM es la actual empresa con derechos para distribuir smartphones con la marca Nokia. Tras el intento por parte de Microsoft de re-lanzar la compañía con Windows 10, HDM se aventura con un interesante smartphone económico, a caballo entre la gama media y la gama alta, y con el sistema operativo Android.

Es algo que era bastante previsible, pero la llegada de este smartphone con Android puede ser una puerta abierta al re-descubrimiento de Nokia. No todo será tan fácil al menos de momento ya que este Nokia 6 solo estará disponible en China, y de momento solo a través de JD.com.

Lo primero mencionar un cuidado diseño con un aspecto atractivo con acabados en aluminio. Sus dimensiones son de 154 x 75.8 x 8.4 mm y su peso de 169 gramos.

El smartphone es un dispositivo con 5,5 pulgadas y resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. No es el mejor panel, pero si que tenemos muchos ejemplos de smartphones de gama alta con esta resolución y tamaño.

El Nokia 6 llega a China por 220 euros

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 430, que quizás sea donde más flaquea este Nokia 6 en cuanto a características. Tenemos que tener en cuenta que ni siquiera utiliza los procesadores de la serie  6 de Qualcomm que montan los principales actores de la gama media. Aun así tenemos un procesador con ocho núcleos que se espera de buenos resultados.

La memoria RAM si que está a la altura de ilustres competidores con sus 4 GB de RAM. El almacenamiento interno es de 64 GB, una buena cifra que permitirá a la mayoría de usuarios disfrutar sin problemas de una buena experiencia.

La cámara principal es de 16 MP, la frontal cuenta por su parte con 8 MP de resolución. En cuanto a batería hablamos de una capacidad de 3.000 mAh. Otras características son sensor de huellas, entrada para microSD, Dual SIM, altavoces estéreo y por último mencionar que incluye Android 7.0 Nougat.

El precio del smartphone es lo más interesante y atractivo que nos permite tener un buen smartphone a un atractivo precio. El Nokia 6 tiene un precio de salida de unos 220 euros al cambio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here