Como suena, pronto podremos aparcar el coche desde nuestro smartphone. Clarion e Hitachi Automotive Systen han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para crear un sistema, que nos permita estacionar nuestro coche ddesde el smartphone. Dirigiendo nuestro vehículo desde el exterior, a través del mando virtual para teléfonos Android, podremos aparcarlo tanto en línea, como en paralelo.

Aunque lo hayamos conocido hoy, en realidad el sistema ya está en una fase avanzada del desarrollo. Tanto es así que ambas empresas están apunto de presentar el sistema a los fabricantes de vehículos para pasar rápidamente a la fase de comercialización.

El sistema funciona con una serie de cámaras SurroundEye de Clarion, que conjuntamente ocn las unidades de mando y a la tecnología de control de frenos de Hitachi, permitirán realizar el estacionamiento desde el smartphone. Clarion se ha decantado por este sistema de cámaras y sensores para permitir que el sistema siga funcionando incluso con condiciones meteorológicas adversas, además aseguran que el rendimiento es superior al de otros fabricantes por este mismo motivo del uso de cámaras de vídeo.

Con el sistema de cámaras el conductor tendrá siempre una visión de lo que tiene en su trayectoria. Por otro lado según Hitachi, la aplicación se ha hecho para que sea sencilla de utilizar, e incluye un gran número de tipología de plazas tanto perpendiculares como en paralelo.

La seguridad también está presente en este nuevo sistema de aparcamiento semi-autónomo. Se ha anunciado también que pese a que de momento solo está disponible para Android, pronto se pueda portar a otros sistemas como iPhone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here