Wannacry ha provocado uno de los mayores ataques que se recuerdan en los últimos años. Un ataque que fue detectado por telefónica en el día de ayer, y que ya ha afectado a más de 100 países a lo largo y ancho del mundo.

Microsoft liberó el pasado mes de marzo un parche de seguridad que corregía la vulnerabilidad que permite actuar al virus. Lamentablemente, muchos usuarios no han actualizado sus PCs, y otros como los usuarios de Windows XP, no tenían a su disposición un parche de seguridad para solventar este problema.

Desde hoy tanto Windows 8 como Windows XP cuentan con este citado parche, el cual podéis descargar en este enlace. Hay que tener en cuenta que Microsoft dejo de dar soporte para estos sistemas operativos, lo que hace que no se actualicen de forma automática, a no ser que estés pagando soporte por ellos.

Como sabréis Microsoft dejo de dar soporte para Windows XP hace años, a menos que paguéis un soporte personalizado, no obtendréis de formá automática la actualización que podéis descargar en cualquier caso desde está página, y que como decimos está disponible para Windows 8, Windows XP y Windows Server 2003 excepcionalmente.

Si por algún casual tenéis Windows 10 seguramente no estéis expuestos a el virus al menos de momento. Microsoft lo ha incluido en la lista de Windows Defender que permitirá detectarlo y actuar contra el, además parece que de momento no hay equipos con Windows 10 afectados.

Contra el Ransomware lo mejor es hacer copias de seguridad, y si sufrís el ataque reinstalar y de esta forma no perderéis vuestra información ni tendréis que pagar. El hecho de tener los datos a buen recaudo, es una buena práctica que todo el mundo debería de realizar. Por último, Mantener el PC ACTUALIZADO!!!!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here