Firefox Focus es un navegador que llegó el año pasado a dispositivos con sistema operativo iOS. Hoy se anuncia la disponibilidad de Firefox Focus para Android, lo que permitirá disfrutar de su funcionalidad, a la mayoría de usuarios de smartphones y tablets.

Firefox Focus es un navegador muy simple y con una funcionalidad que recuerda bastante a lo que ofrecen otros navegadores en su modo “In Private”. Es un navegador seguro, ligero, que bloquea anuncios y que permite por otro lado tener una mayor privacidad a la hora de navegar por la red.

Una de las funcionalidades que más atraen a los usuarios de Android es la velocidad con la que se desenvuelve el navegador. El hecho de bloquear los anucnios, y bloquear las trazas simplifica en mucho la navegación lo que lo convierte en un navegador rápido.

Existe la posibilidad de anular el bloqueador de anuncios, algo que nos permitirá navegar por webs que detectan este tipo de blouqueadores, y que ocultan su contenido automáticamente.

Es un navegador con una funcionalidad e interface muy liviana. Esto lo convierte en un navegador muy sencillo de utilizar. El navegador permite entre otras cosas almacenar las páginas visitadas recientemente.

En esta versión para Android podemos encontrar una serie de funcionalidad exclusiva. Por ejemplo un contador de “bloqueos” que nos permite saber en todo momento cuantos anuncios han sido bloqueados. Tendremos también la posibilidad desactivar esta funcionalidad por si existen fallos en alguna de estas páginas.

Existen también notificaciones que nos recuerdan cuando el navegador esta trabajando en segundo plano. Esto permite eliminar con un simple toque el historial de navegación, del mismo modo que ocurre con la función de incógnito de Chrome.

Firefox Focus puede ser descargado desde hoy para Android, aunque también cabe recordar que también está disponible para iOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here