Libre Computer ha publicado hoy un proyecto de crowfunding en KickStarter, en el cual nos hace una  propuesta interesante. Un mini PC con soporte para 4K, que sería entregado a partir de agosto con un precio que partiría desde los 25 dólares.

Una placa que recibirá el nombre de Le Potato, y que promete ser más rápido que la Rapsberry Pi 3, diseñada para utilizar tanto Linux como Android. Todo parece idílico y maravilloso, pero debemos de tener cautela, porque estoy seguro de que os gustará saber alguna que otra característica, antes de invertir vuestro dinero.

Sin duda lo más significativo es el soporte para el 4K, para lo cual tendremos un puerto HDMI 2.0, hasta aquí todo normal. Sin embargo, para conseguir ese precio, Libre Computer ha recurrido a evitar incluir, WiFi y Bluetooth, algo que podremos añadir posteriormente adquiriendo estos componentes. Por otro lado tendremos un puerto RJ45, pero hay que tener en cuenta que nos Gigabit, ya que la velocidad de transferencia es 10/100.

También hay que tener en cuenta que el nuevo Le Potato de convertirse en realidad, llegaría con 4 puertos USB, pero en lugar de implementar el estándar 3.0, llegarán en 2.0. Algo que reducirá y mucho la velocidad de interconexión con los mismos.

Por otro lado, el Le Potato equipará un procesador de 4 núcleos Cortex A53, y llegará en dos versiones diferentes en cuanto a memoria RAM, la primera con 1 GB, y la segunda con 2 GB. Es evidente que está segunda opción costará un poco más cara, alcanzando los 29 dólares.

En la página del proyecto tenéis una interesante e interesada comparativa con otras placas que existen en el mercado. Sin duda y pese a que tiene algunas limitaciones que no llegan a gustar demasiado, es una buena opción a un precio competitivo.

Ahora si, es el momento de sacar tu cartera si este proyecto te ha llegado a convencer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here