Tengo que reconocerlo, Microsoft Edge está entrando en mi vida desplazando a Chrome poco a poco como mi navegador principal. No carente de algunos problemas puntuales, el navegador de Microsoft mejora exponencialmente a cada actualización que recibe. Una de las últimas ha llegado con la versión Creatos Update, que ha hecho que su funcionalidad con respecto a las pestañas, haya hecho que lo utilice mucho sobre todo cuando investigo.

Pestañas aparcadas

Como desarrollador hay en muchas ocasiones que tengo que investigar un problema, esto hace que el número de pestañas crezca considerablemente conforme avanzo en un problema en concreto. Cuando esto ocurre hay muchas veces que necesito abrir otra instancia del navegador, para mirar algo totalmente diferente, pero con la nueva versión de “aparcar pestañas” esto ha desaparecido.

Con esta nueva funcionalidad la gestión de pestañas ha logrado dar una nueva “vida” a esta función. Tengo la posibilidad de apartar las pestañas durante un rato, realizar por ejemplo un artículo para luego volver a recuperarlas, quedándome solo con lo que me interesa.

Son dos botones, uno que nos aporta la posibilidad de guardar todas las pestañas, y otro que nos muestra todo lo que tenemos guardado. Cuando nos vamos a las pestañas guardas, tenemos dos posibilidades, ir recuperándolas una a una o todas de golpe. Una función no muy impresionante pero que hace lo necesario, mejorar nuestra experiencia de usuario.

Pre-visualización de pestañas

Con un simple toque, tenemos la posibilidad de ver rápidamente que pestañas tenemos actualmente abiertas. Pinchando en la flecha hacia abajo que está al final de las pestañas, se nos mostrará una pre-visualización en la parte superior de lo que estamos viendo ahora mismo en las diferentes pestañas del navegador.

Mejoras de errores

La última versión ha dejado a Edge en un lugar privilegiado a la hora de navegar sin sobresaltos. En versiones anteriores el navegador fallaba en algunas ocasiones, sobre todo cuando le requeríamos mucho. Con la nueva versión hemos conseguido tener un navegador que desde que lo instalara hace ya bastantes meses, no me defraude en este aspecto.

Mejora de rendimiento

Ya este navegador erá rápido, pero ahora con la nueva versión Microsoft ha conseguido optimizar más si cabe la navegación. Con equipos más pequeños y menos potencia, el navegador tiene una fluidez que se acerca bastante a los mejores del ecosistema Windows, y en casos como Firefox, en mi opinión lo mejora, con respecto a Chrome, prácticamente lo iguala.

Extensiones

Era una de las premisas para conseguir conquistar el mercado. Hoy ya tenemos está posibilidad dentro de la actualización Creatos Update, lo que nos aporta una serie de “asplicaciones” que mejoran sensiblemente nuestra navegación.

En la tienda de aplicaciones el número de extensiones no para de crecer. Podemos encontrar las más populares que están disponibles para otros navegadores como Chrome que han hecho que la navegación mejore. Para instalar una extensión basta con seleccionar la opción de Extensiones, irnos a la tienda, elegir la que deseemos, y ya podremos disfrutar de la funcionalidad que esta nos aporte.

Realidad Virtual

La realidad virtual cada vez está más presente y como era lógico está llegando a las diferentes páginas web que la promueven. Ahora el navegador ofrece soporte  para esta nueva funcionalidad que se extiende rápidamente por la red, y que hace que tengamos una experiencia inmersiva nueva.

Existe una lista de dispositivos compatibles con la realidad virtual que seguirá creciendo sobre todo con la nueva actualización que va encaminada en este sentido.

Libros

Microsoft Edge hace que tengamos una nueva posibilidad a la hora de leer los libros que hemos comprado. El navegador amplia la funcionalidad de lectura que teníamos antes con esta nueva característica.

Toda esta funcionalidad la hemos probado con el ACER Switch Alpha que Microsoft nos ha cedido para probar ya que estamos englobados en el programa Microsoft PC Amabassador.

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here