Windows Ink es una funcionalidad para aprovecharla, es potente, versátil y lo más importante, sencilla de utilizar. Las notas rápidas nos acompañan desde hace mucho tiempo, los post-it son el ejemplo más claro de lo que las notas rápidas han sido a lo largo de la era “analógica”, hoy Windows Ink permite hacer lo mismo, pero de forma digital.

Windows Ink se activa cuando pulsamos el botón de nuestro lápiz digital, así como pulsando el icono que aparece en la barra de tareas o en la pantalla de bloqueo. Así es, de forma rápida incluso con la pantalla bloqueada podremos tomar rápidamente.

Windows Ink nos propone escribir por ejemplo una nota rápida de una dirección, y el propio sistema nos indicará la ruta más rápida a través de maps. También podremos apuntar un número de teléfono, y posteriormente realizar una llamada de teléfono sin necesidad de hacer nada más.

Uno de los aportes más importantes y que ya estaba presente en aplicaciones como OneNote, es realizar rápidamente una captura de pantalla, la cual podremos modificar rápidamente con nuestro lápiz.

El nivel de escritura o dibujo depende mucho de nuestra destreza, pero esta mejora y mucho en cuanto empezamos a utilizar las notas rápidas de Windows Ink.

Una funcionalidad muy interesante es la de la integración con aplicaciones compatibles como pueden ser Word, o OneNote que gracias  a Windows Ink llega a otro nivel. En Word por ejemplo podremos realizar una rápida edición del documento, añadiendo notas manuales, subrayando lo que nos interesa, o incluyendo un boceto de un dibujo.

OneNote por ejemplo nos puede ayudar de varias maneras. Si introducimos una formula matemática, la aplicación integrada en Office podrá dale solución en pocos segundo realizando los cálculos por nosotros.

El porfolio de aplicaciones compatibles y que añaden funcionalidad a Windows Ink sigue creciendo en la actualidad. Actualmente podremos utilizar Windows Ink en equipos como el ACER Switch Alpha 12 en aplicaciones como Edge, Mapas, OneNote, Word y Messenger.

Este artículo ha sido redactado con un equipo ACER Switch Alpha prestado por Microsoft dentro del programa Microsoft PC Ambassador.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here