OneDrive ha cambiado de manera sensible en las últimas horas, en sistemas Windows, el sistema de almacenamiento en la nube ha dejado de dar soportes para sistemas de archivos que no sean NTFS. Lo peor, es que lo ha hecho sin avisar….

Según Microsoft OneDrive nunca debería haber funcionado en equipos que no tuvieran este sistema de archivos. Suena raro, Onedrive tiene soporte para equipos MAC, Android.. etc. Estos sistemas operativos no utilizan el FS NTFS, lo que hace que la respuesta de los de Redmond, sea cuando menos rara.

Actualmente es un sistema de almacenamiento en la nube con muchos usuarios. Si por ejemplo tienes una cuenta de Office, tendrás más de 1 TB disponible, aunque la modalidad gratuita es una de las más extendida entre los usuarios.

Hasta ahora, y en mi caso particular, había utilizado OneDrive con alguna tarjeta microSD. Estas tarjetas tienen formato FAT 32, a partir de hoy dejarán de funcionar con esta sincronización.

Si tenéis un equipo sincronizado con OneDrive que no utilice NTFS podéis o bien formatear esa unidad o tratar de convertirla. Otra opción es cambiar de sistema de almacenamiento, tenéis otras opciones gratuitas como Dropbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here