Como era de esperar AMD ha anunciado la expansión de su línea de procesadores móviles, que esta vez están enfocados a dispositivos Notebooks. En esta ocasión se han presentado dos nuevos chips, el AMD Ryzen 5 2500U y Ryzen 7 2700U.

Una de las principales novedades que incluyen los nuevos MD Ryzen 5 2500U y Ryzen 7 2700U, es la incorporación de la arquitectura para gráficos Vega. Según ha anunciado la compañía, esto le permitirá aumentar su rendimiento gráfico unas 2,5 veces con respecto a sus predecesores.

También se aumenta el rendimiento del propio procesador. En este apartado la mejora que anuncia AMD es de unas 3 veces. Esto permitirá a estos procesadores reducir la diferencia con respecto a los procesadores Intel de octava generación, y además lo harán de forma sensible de confirmarse el anuncio de AMD. Así mismo también hemos podido saber que estos nuevos procesadores reducen en un 58% el consumo de energía, algo que siempre es bienvenido.

Los primeros fabricantes que ya han anunciado equipos con estos nuevos chips han sido Lenovo, ACER y HP y lo harían este mismo año. Otros fabricantes como Asus, han anunciado que los primeros equipos con estos procesadores fabricados por los taiwaneses, llegarán a primeros del 2018.

En ambos casos hablamos de procesadores de 4 núcleos con 8 hilos y 6 MB de cache L2/L3. Las diferencias radican en la velocidad del procesador que en el caso del AMD Ryzen 5 2500U es de 3,6 Ghz y cuenta con 8 unidades de procesamiento gráfico a 1,1 GHz. Por su parte el Ryzen 7 2700U, utiliza una frecuencia de reloj de 3,8 GHz y 10 unidades de procesamiento gráfico a 1,3 GHz.

Habrá que esperar para ver que tal se desenvuelven estos nuevos procesadores, pero todo parece indicar que AMD está dando grandes pasos para volver a ser un referente en el mercado de equipos como los PC, y ahora se introduce de lleno en el mercado de un mercado en aumento como el de los Notebooks.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here