Cuando todavía (la mayoría), estamos empezando a barajar la posibilidad de comprar un televisor con resolución 4K (por ejemplo), se ha anunciado por el foro HDMI, la llegada del la versión HDMI 2.1, de este famoso modo de conexión de vídeo.

La llegada del 4K todavía no tiene sentido para mucha gente al menos en nuestro país. El Full HD sigue funcionando bien, incluso muchos usuarios aún tienen monitores que no llegan a esta resolución. En realidad, el mayor problema es que la mayoría del contenido todavía no se sirve a esta calidad, por lo que la necesidad no es a día de hoy una realidad.

No obstante, el foro HDMI ha anunciado la nueva versión HDMI 2.1 capaz de aguantar resoluciones de hasta 8K a 60 Hz. Queda mucho para que tengamos un televisor de este tipo en casa, pero esta nueva versión si que aporta características interesantes como la capacidad de trasmitir vídeo a 4K y 120 Hz, algo que si que podríamos “necesitar” a medio plazo.

El nuevo estándar también incorpora capacidades como la del HDR Dinámico, o la capacidad de soportar resoluciones 10 K para algunas aplicaciones. Para todo esto necesitaremos un nuevo cable denominado “cable de alta velocidad HDMI” que soportará los 48 GBps de transferencia que contempla esta nueva versión. Aunque no tengamos contemplado el salto a los 8K, si que sería bueno ir pensando en comprar este tipo de cables si necesitamos uno ya que es retro-compatible, lo que no está de más.

Aunque no es necesario y para mi sinceramente impensable que veamos dispositivos para el gran público con resoluciones 8K en cuanto a monitores y televisores se refiere, si que podríamos ver en un periodo de tiempo corto, monitores para gaming o dispositivos VR que soporten estos estándares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here