En una mejora continua de la experiencia de usuario Google ha anunciado que las próximas versiones de Chrome, incorporarán nuevos mecanismos para garantizar una navegación más fiable y segura.

Al ya de por si experimentado bloqueador de popups o evitar la auto reproducción de contenido, se incorporarán estos tres nuevos mecanismos que evitarán el uso no deseado de redirecciones. Según la propia Google, es un número limitado de webs en comparación de las que actúan de buena fe, las que hacen un uso no apropiado cuando un usuario realiza una acción.

Las tres acciones detectadas por Google y que algunos desarrolladores utilizan para confundir al usuario, seguramente las habréis detectado alguna vez:

Redirección por contenido de terceros. Esta es una de las más comunes últimamente, o que según mi propia experiencia he visto que se produce con frecuencia. Consiste en que en la propia web un contenido de terceros, nos redirige a una web no deseada.

Redirección de la ventana principal. En algunas ocasiones cuando estamos visitando una web y pulsamos en alguno de sus enlaces, se nos abre una nueva ventana donde encontramos la información deseada, hasta aquí todo normal. Lo no deseado es que aprovechando esa acción de usuario, la propia página principal redirige a una tercera sin ningún motivo, llevando al usuario a la confusión y a recibir un contenido no solicitado.

Por último una tercera que personalmente he visto poco, pero que seguro que alguno de vosotros habréis sufrido. Se podría decir que es una suplantación y según la propia Google es difícil de detectar (Que no imposible). Trata de emular un botón de reproducción, o una capa transparente que captura las acciones del usuario para redirigir a una tercera web sin que el usuario desee hacer esto.

Con estas nuevas medidas Google Chrome dará en su versión de 64 bits nuevas “garantías” al usuario, de que lo que está haciendo es lo que desea, y no lo que un sitio actuando de mala fe, quiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here