Sony Xperia Z1 Review, lo hemos probado

0
1644

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hemos estado probando el Xperia Z1, durante estás semanas y como no podía ser de otra forma hemos disfrutado de uno de los mejores smartphones presentados durante 2013. Tan bueno, fluido y cuidado como cualquier Smartphone de gama alta, el Xperia Z1 suma muchos puntos por otros motivos para llevarse a los demás de calle.

 

Sony además de construir un Smartphone de alta calidad para competir en la gama alta, además tiene un Smartphone que podríamos catalogarlo entre los que estarían en el segmento de Smartphone-cámara como el Samsung Galaxy S4 Zoom o el Nokia Lumia 1020, que también hemos probado aquí. lo que nos lleva a hacer está afirmación es que es el Smartphone de gama alta con mejor cámara del mercado, y aun no siendo un  Smartphone cámara ya que se asemeja más a un Smartphone (En cuanto a diseño se refiere), los resultados de su cámara no tienen nada que envidiar a cualquiera de los dos que hemos citado antes.

Diseño Sony Xperia Z1

El diseño del Xperia Z1 sigue el mismo  espíritu que sus antecesores, es elegante, el contraste del borde gris con el negro lo convierte aún en más serio si cabe, eso sí esto en el color negro, en cuanto al blanco o al morado nos encontramos con smartphones igual de elegantes pero más alegres que el negro. Es curioso el contraste de ver el Smartphone prácticamente igual por encima que por detrás, y que si no fuera por la cámara trasera costaría más identificar que parte estamos mirando.

El material de la parte trasera le da un toque alto de calidad, el tacto es muy suave, y es un Smartphone que gusta tener en las manos gracias a la suavidad de la parte trasera. El contraste con el borde es alto, pero este borde suponemos que está pensado para darle agarre, evitando así posibles caídas debido a esta suavidad del Smartphone.

El Xperia Z1 como toda la gama Xperia sigue teniendo detalles que  no terminan de convencer a todo el mundo, aunque el que algo quiere algo el cuesta y es que uno de esos detalles es la multitud de puertas, pero tienen una finalidad, convierten al Smartphone en resistente al agua y al polvo. El Xperia Z1 como el Xperia Z, es resistente al agua, recordemos que no sirve para bucear con el,   está resistencia al agua será de 1,5 metros y un máximo de 30 minutos, suficiente por ejemplo para realizar una fotografía en la piscina o en una inmersión poco profunda en la playa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se sigue manteniendo el botón de encendido, aunque en esta ocasión ha menguado, cosa que a muchos nos ha gustado ya que el Smartphone con un botón mucho más grande hacía que se enganchara mucho más , en lo que considerábamos un fallo en el diseño que ahora se corrige. Si bien las puertas son un poco molestas, si que es verdad que el Smartphone queda más homogéneo cuando las puertas están cerradas, de este modo casi todas las entradas del Smartphone quedan cerradas a excepción de la entrada de auriculares y la conexión para el docking lateral.

Una de las partes del diseño que más nos han gustado es la perfecta integración de la cámara con el diseño del Smartphone, es el más bonito de los 3 que consideramos Smartphone-cámara y además supera con creces a casi todos los existentes en este punto. Otro detalle que tiene que ver en cierto modo con cámaras es un detalle valorable, y es que podemos utilizar una cinta para llevarlo colgado de la muñeca como las cámaras de fotos, gracias a la abertura que tiene en el lateral del Smartphone.

Pantalla del Sony Xperia Z1

Los paneles de Sony son excelentes como todos sabemos, en este caso no iba a ser menos, y sony le ha dado al Xperia Z1 uno de los mejores paneles que existen a día de hoy para smartphones. En concreto tenemos una pantalla con la tecnología Sony Bravia TRILUMINOS Full HD de 5 pulgadas de alta resolución con motor de imagen X-Reality para smartphones.

Las pantallas Super Amoled de Samsung son buenas, al igual que los paneles utilizados por LG, pero este panel de Sony es diferente y consigue que ver cualquier imagen en el Smartphone sea diferente en el dispositivo de Sony. Que la calidad de imagen sea buena no serviría de nada si el tacto o la respuesta no acompañaran y como supondréis el tacto es suave, acompañado de una buena fluidez hacen que la experiencia con la pantalla sea optima.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El colorido, brillo y nitidez de la tecnología Bravia dan un resultado espectacular a la hora de visionar el Smartphone, cuando hablamos de la protección de la pantalla ya es otro cantar, el cristal templado utilizado por Sony para la construcción tanto de la parte trasera como de la delantera, le da como hemos dicho un acabado muy elegante y atractivo, pero a  la vez es un imán para la suciedad y hemos notado más de un rayón en la pantalla.

Rendimiento Sony Xperia Z1

El Sony Xperia Z1 como buen buque insignia y con antecesores como el Sony Xperia Z, tenía que comportarse bien en este apartado, la verdad es que no ha defraudado, el Smartphone presenta una de las mejores respuestas que hemos visto en un Smartphone Android hasta el momento, comparable con el LG G2 y el Samsung Galaxy S4 entre otros, eso sí el Smartphone supera claramente a este último en rendimiento como podréis comprobar en la imagen que adjuntamos de benchmarks de Antutu.

sony-xperia-z1-benchmark-antutu

 

El Xperia Z1 sigue comportándose de manera esplendida, y en el apartado de rendimiento no podemos ponerle ni una pega, las transiciones van fluidas, la respuesta es inmediata y forzándolo con aplicaciones que  requieren recursos el Smartphone responde como si estuviera acabado de arrancar. Sony tenía una buena personalización de Android y así continua siendo, seguimos considerándola de las más limpias y depuradas de las que nos dejan los fabricantes.

Este rendimiento es debido a las especificaciones del Smartphone además del ya mencionado buen hacer de Sony con la personalización de Android. El Smartphone tiene las mismas especificaciones que toda la gama alta, incluyendo un Snapdragon 800 a 2,3 GHz acompañado de 2 GB de RAM.  La GPU utilizada por Sony  en su buque insignia tampoco difiere de las demás ya que utiliza una Adreno 330 y como en otros smartphones se comporta de maravilla.

Cámara Sony Xperia Z1

Bien por Sony! es lo que tenemos que decir con respecto a la cámara ya que por primera vez probamos un Smartphone de Sony en el que la cámara merezca la pena destacar, si, en otros Xperia conseguíamos buenas fotos, pero le faltaba un toque especial, el mismo que Sony da a todas y cada una de las cámaras que fabrica, esa capacidad para que con un simple disparo el usuario sea capaz de capturar ese momento sin tener que ser un fotógrafo de alto nivel.

Los 20,7 mega píxeles de la cámara del Sony Xperia Z1, además de darle la capacidad de realizar imágenes con una alta resolución, es capaz de competir con los smartphones con cámara del momento, como pueden considerarse el Lumia 1020 y el Galaxy S4 Zoom de Samsung. Uno de los puntos en que el Sony Xperia Z1 flaquea en la cámara es a la hora del Zoom, ya que no dispone de Zoom óptico, aunque si que podemos aumentar un poco como se hace con el Lumia y esto es gracias a unas imágenes de gran resolución.

El Xperia Z1 tiene además otra ventaja con respecto a todos sus rivales, y es que combinándolo con la capacidad de ser sumergido en el agua durante 30 minutos y a 1 metro de profundidad, podemos conseguir imágenes que ya no solo con otros smartphones sino con cámaras a no ser que fuera con ayuda de fundas sería imposible, no hemos realizado ninguna prueba de inmersión por lo que no hemos podido comprobar como se comporta la cámara en estás situaciones pero según vemos en una rápida búsqueda el Smartphone responde bien en este contexto.

Además de una buena lente, Sony ha incorporado una serie de efectos con los que animar nuestras fotos, entre otros podemos crear un ambiente de bosque, o el interior de mar con peces y todo, otras de las opciones de efectos nos permite ver la imagen como quedará si seleccionamos uno de los que se muestran. La ráfaga para seleccionar la mejor foto de entre 61 que es capaz de hacer en 2 minutos. Otras aplicaciones como info-eye o Social photo también están instaladas por defecto pero podemos seleccionar más aplicaciones para la cámara.

Batería Sony Xperia Z1

La batería del Sony Xperia Z1 tampoco tiene mucho que objetar, aguanta perfectamente dos días largos de trabajo, eso sin utilizar ni el método Stamina o la wifi por geo localización, este último porque considero que no iba demasiado fino. Cuando utilizamos el móvil con juegos como el candy crush saga, uno de los peor diseñados en cuanto a lo que gestión de batería se refiere se comporta igual que los demás no consigue grandes méritos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La cosa cambia cuando hablamos de pruebas de funcionamiento normales y del día a día, que aun no siendo de los que más autonomía demuestran si que pertenece a este grupo. Cuando hablamos de utilización del modo Stamina u otro de los programas de ahorro de energía encontramos que el smartphone mejora el rendimiento considerablemente, eso sí como todos los demás sacrificando otras cosas como la ejecución en segundo plano de los datos.

En definitiva aunque no podamos ponerle ninguna pega, no tenemos tampoco que destacar gran cosa de la batería del smartphone, sigue siendo una asignatura pendiente no solo de Sony sino que de todos los fabricantes por lo que deberían de prestar especial atención en una eterna reclamación del usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.