HTC Desire 816 presentado oficialmente

0
1327

HTC Desire 816_selfie

El pasado Lunes fue presentado en el MWC celebrado en Baracelona el HTC Desire 816, un smartphone que viene a reafirmar la noticia dada por HTC en la que comunicaba que en este 2014 iba a prestar más atención a la gama media que a smartphones de gama alta.

El smartphone que presenta un diseño innovador dentro de la gama media de HTC acercandose a smartphones como el HTC One, incorporando por ejemplo el doble altavoz con tecnología BoomSound que tanto nos gusto  en el buque insignia de la compañía cuando tuvimos ocasión de probarlo. Debido a su tamaño (5,5 pulgadas de diagonal) podríamos catalogarlo como el primer tabletofono o phablet de HTC que accede a la gama media.

Características HTC Desire 816

Mientras decidimos o no que especificaciones son las adecuadas para la gama media  durante este año 2014, el HTC Desire 816 en nuestra opinión pasaría el corte holgadamente, contará con un procesador Snapdragon 400 quad-core a 1,6 GHz una RAM de 1,5 GB lo que sinceramente está más que bien para la gama media y equipararía al smartphone con el HTC One mini.

HTC Desire 816_3V_colors

Las cámaras son una gran Baza del HTC Desire 816 alcanzando resoluciones de 13 MP en la parte frontal y 5 MP en la parte delantera, además la cámara principal contará con un f/2.2, que no es la más potente pero que posibilitará hacer fotos incluso con poca luz de manera decente.

.

Características HTC Desire 816
Pantalla 5,5  pulgadas
Resolución Pantalla con resolución HD de 1200 x 720 píxeles
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad core a 1,6 GHz
GPU
RAM 1,5 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 8 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 13 MP  f/2.2 BSI, Cámara Frontal de 5 mega píxeles
Batería 2600 mAh
Dimensiones 156.6 x 78.7 x 7.99  mm de grosor
Peso 165  gramos
Sistema Operativo Android con HTC Sense y Blinkfield

La batería sería de 2600 mAh, junto a ella nos encontraremos con un smartphone que tendrá un grosor de 8 milímetros y 165 gramos, que para el tamaño que tiene guardará bastante las apariencias. En cuanto a almacenamiento interno tenemos 8 GB lo que entra también en los «estandares» de lo que podríamos considerar gama media, aunque hemos visto como algunos fabricantes siguen apostando por 4 GB lo que vemos demasiado excaso.

Disponibilidad y Precio HTC Desire 816

En cuanto a disponibilidad sabemos que el próximo 18 de marzo comenzará su distribución pero no será hasta primeros de Abril cuando comencemos a ver el smartphone a nivel mundial, en cuanto al precio es toda una incógnita, Peter Chou CEO de HTC ha comentado lo siguiente:

«Atractivo a primera vista acompañado de una tecnología y software a que responden a las expectativas, el HTC Desire 816 cumple sobradamente con las expectativas de  todo aquello que la gente podía esperar de un smartphone de coste bajo. Ofrece una oportunidad sin precedentes en su categoría ofreciendo un diseño imponente y un rendimiento de alta gama a un precio increíble

Lo que nos hace pensar que el smartphone será más barato de lo que pensamos (o eso queremos pensar) así que tendremos que esperar unas semanas para salir de dudas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.