Intel compra Basis por más de 100 millones de dolares

0
1584

Basis-Logo-Hz-Trans-LG

Basis es una compañía con sede en San Francisco dedicada a la fabricación de werables, en concreto la compañía se dedica por afinar un poco más a componentes destinados al fitness y la salud, su último smartwatch incorpora un pulso metro, podómetro y medidor de la calidad del sueño. La compañía recién adquirida por Intel se dedica a un comercio que está comenzando a despegar y que probablemente irá creciendo y asentándose durante este año.

Intel se posiciona así con una compañía que la puede proyectar en este mercado que ahora se abre, si bien el gigante de los procesadores se ha visto superada en el mercado de los procesadores pequeños por Qualcomm que parece tener ahora el liderato en este segmento, Intel pretende a su vez con la compra posicionar sus procesadores y sensores en este mercado y así ir abriendo hueco en el gran pastel de los werables.

La operación que se ha cerrado con un coste de entre 100 y 150 millones de dolares, y priva así a Google y Apple que al parecer ya estuvieron tras la compañía Basis durante el año pasado como posible objetivo. Intel  confirma así también el interés que presento durante el CES celebrado en Las Vegas en Enero donde la compañía norteamericana presento prototipos que aparentemente nunca llegarán al mercado como un smartwatch, auriculares inteligentes, incluso ropa de bebe con funciones  tecnológicas. Veremos que nos proporciona está aventura presentada ahora por Intel en la que previsiblemente veremos nuevos werables a lo largo de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.