iOS 7.1 nuevas características y mejoras

0
1436

650_1000_iPhone 5S camara flash

iOS 7 trajo consigo una pequeña revolución en la interface del sistema operativo de Apple, está revolución incluía un cambio de tendencia hacia «lo plano» que se está produciendo en los sistemas operativos móviles. Con ello también se produjeron pequeños errores que seguían sin resolverse 6 meses despues de su lanzamiento y que ahora Apple corrige con está actualización para satisfacción de los usuarios que tuvieran está versión instalada y además la usaran en dispositivos como el iPhone 5S o iPad Air.

.i Microsoft tiene su Pantallazo azul, temido por todos y que provocaba un fallo general del sistema, Apple en está última versión tenía la que se comenzó a llamar en la red «Pantalla Blanca de la muerte», está pantalla es un error que se producía en la pantalla de inicio que según apple solo era ocasionalmente, pero que tenía a más de un usuario fuera de sus casillas. El error en concreto se trata de que sin aviso y sin saber pro que aparece una pantalla en blanco con el logo de Apple en el centro, y cuya única solución es un reset del sistema para poder volver a utilizarlo.

Apple-iOS-Car-Play

La compañía no ha revelado por qué ocurría este fallo, pero es afortunadamente parece haberse solucionado en está actualización, eso sí, seis meses es demasiado tiempo para esperar a una solución a un problema como este, por lo que el error debía ser bastante rebuscado y difícil de localizar para los ingenieros de Apple, de ahí ese tiempo empleado.

CarPlay la mejora estrella

La información de la versión liberada, indica que CarPlay trae funcionalidades como, teléfono, música, mapas, mensajes y aplicaciones de audio de terceros con el centro de información y entretenimiento de manos libres. Los usuarios también pueden controlar todo esto a través de Siri oa través de la pantalla táctil o los propios botones del coche.

Ajustes de diseño

Si la interface antes era plana, ahora es más plana, nos encontramos con mucha más sobiredad si cabe en la nueva pantalla de llamadas, incorporando un toque mucho más fino, lo que hace que la pantalla ahora sea mucho más funcional, aunque hay que decir que no considero que fuera necesaria, ya que la versión anterior ya lo era. En cuanto a la barra deslizante si se mantiene pulsado el botón de reposo nos lleva a un nuevo botón blanco y rojo, en sustitución de la barra de color rojo-naranja que a muchos no les hacía ni pizca de gracia.

Nos quejamos en su día de las transiciones de Samsung, pero la versión 7 de Apple también pecaba de lenta en algunos aspectos, aunque la verdad prácticamente eran inapreciables, Apple se ha puesto manos a la obra y ha conseguido que sus transiciones vuelvan a ser de las mejor cuidadas del mercado, ahora son inmediatas y más rápidas que en la versión anterior.

La Cámara y Touch ID ahora son mejores

La versión 7.1 además incorpora mejoras en el Touch ID, los usuarios reportaban que el lector de huellas no se olvidaba en ocasiones de la huella dactilar y seguía habilitando la entrada a través de este sistema sin necesidad de volver a poner el dedo, o poniendo uno incorrecto, esto está solucionado y con ello todos los fallos de seguridad que reportaban los usuarios.

Las aplicaciones de la cámara y del calendario son los ajustes finales Apple está destacando en iOS 7.1. El iPhone 5S permite automáticamente fotos HDR a través de la aplicación de la cámara, mientras Calendario trae ahora una capacidad muy solicitada por los usuarios para que los eventos puedan ser revisados por días, semanas y ahora meses, lo que se hace indispensable si lo comparamos con cualquier otro calendario de los habituales.

Todas estas mejoras no son significativas y son pocos los usuarios de iPhone pueden aprovechar CarPlay, pero merece la pena viendo los arreglos de Bugs y seguridad que vemos se reparan en está actualización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.