Rufus Cuff un nuevo concepto de Smartwatch

0
1505

Rufus-cuf-green

Era previsible que poco a poco fueran llegando nuevos conceptos de dispositivos werables, en esta ocasión es solo un proyecto que se ha presentado en indiegogo y que pretende recoger 250.000 dolares para darle salida al proyecto de fabricar el Rufus Cuff, un dispositivo werable entre smartwatch y lo que viene siendo ponerle una correa a nuestro smartphone y lucirlo en nuestra muñeca cual smartwatch.

No es que sea totalmente exagerado ni lo descartamos, ya que a mi personalmente me gusta que la pantalla de los dispositivos sea grande, este en concreto tendría 3 pulgadas de pantalla, lo que lo convierte en el mas grande que hemos visto hasta ahora, si lo comparamos con un Galaxy Gear tenemos 1,62 pulgadas, por lo que es el doble de grande que un smarwatch al uso, ya que de momento todos están por ese tamaño más o menos.

La resolución de esta pantalla de 3 pugladas es de 400×240 píxeles QVGA, el procesador será de Texas Instruments y será Cortex A8, tendrá un almacenamiento interno de 16 GB lo que no está nada mal y portará Android 4.4 Kit Kat. Este último punto es uno de los que más diferenciarán con lo que veremos este año, ya que si lo normal es que todos comiencen a llevar Android Wear, este smartwatch marca la diferencia y portaría la versión completa de Android por lo que no sabemos si catalogarlo como tal dado que las diferencias con otros dispositivos son notables.

Para finalizar deciros que será capaz de realizar llamadas y vídeo llamadas gracias a la cámara web que llevará en la parte frontal, podremos ver lo que ocurre en nuestras redes sociales, navegar por la web e instalar aplicaciones del Android Market. El precio por el que podéis empezar a optar por un Rufus Cuff es a partir de 229 dolares si os dais prisa, ya que solo estará disponible para los 250 primeros, luego costará 279 dolares. El propio promotor de este proyecto lo califica como algo que va más allá de un smartwatch, y lo cataloga como un «comunicador en tu muñeca», en mi opinión estamos ante una versión con más opciones que un smartwatch y que le faltaría una sim para ser un smartphone.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.