Análisis Nokia Lumia 1320 Review

0
2186

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Nokia Lumia 1320 fue uno de los tapados en la presentación en que los finlandeses presentaron el Nokia Lumia 930 y el Nokia Lumia 1520, estos dos smartphones hicieron sombra al 1320 que como es lógico dada la potencia de los otros dos smartphones quedo en segundo lugar de las miradas de los usuarios. El smartphone no por ello no es un buen dispositivo para la gama media con 6 pulgadas, su precio hace que el smartphone adquiera valor extra ya que por un precio reducido podemos tener todo el software de Nokia y el buen rendimiento de Windows Phone en este tipo de terminales con características discretas.

Diseño Nokia Lumia 1320

Si comenzamos por el diseño poco tenemos que destacar del smartphone, el diseño es el habitual de la gama Lumia, más grande como es lógico debido al tamaño de 6 pulgadas de diagonal, pero manteniendo el mismo aire juvenil gracias a la paleta de colores con que Nokia a dotado al smartphone, y a al vez el mismo diseño en botones, que permiten pro ejemplo el acceso rápido a la cámara que hará que no perdamos detalle en fotos de lo que está ocurriendo.

Por lo demás el cuerpo es de plástico y se ajusta como decimos a la gama Lumia, si que se agradecería que nos encontráramos con un smartphone con menos bordes que diera un ratio mayor a la pantalla, pero tenemos que tener en cuenta que hablamos de la gama media, por lo que este punto estaría fuera de contexto debido al aumento de precio que ello supone.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es un smartphone con un peso considerable, hablamos de 220 gramos, este peso no es elevado si lo comparamos con otros smartphones de su clase, un smatphone con la misma longitud de pantalla es el HTC One Max, que tiene un peso de 217 gramos. Las medidas del dispositivo son de 164.2 x 85.9 x 9.8 mm, este último dato de grosor no es demasiado elevado, ya que hablamos de por ejemplo una batería de 3400 mAh, y la necesidad de incluir todo el hardware que incluye el smartphone, en este sentido es más delgado que otros de su clase.

La carcasa es extraible, no es un móvil mono cuerpo, tenemos la posibilidad de intercambiar la carcasa trasera con otros colores para personalizar el smartphone a nuestro gusto.

Pantalla Nokia Lumia 1320

El Lumia 1320 tiene 6 pulgadas de diagonal, la resolución es HD con 1280×720 píxeles de resolución dotando al smartphone con la misma resolución que los smartphones de Nokia de gama alta hasta el día de la presentación, ya que ninguno superaba los 720 píxlees o lo que es lo mismo la resolución HD, debido a limitaciones con el sistema operativo Windows Phone que no permitía más resolución.

El panel es IPS LCD con 16 millones de colores, Nokia siempre tiene buenos resultados en la pantalla, en este caso tenemos que decir que es menos de lo esperado aunque si que es verdad que la viveza de los colores se mantiene, el ratio de píxel por pulgada es pobre con respecto a otros smartphones, no por la resolución en sí sino por que la pantalla es de 6 pulgadas, esto hace que si miramos dos smartphones al mismo tiempo la diferencia se note bastante.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La protección de la pantalla es Corning Gorilla Glass 3, una protección que nos quitará de problemas, está protección es usada por casi toda la gama alta, y protege la pantalla de ralladuras y otros imprevistos.

Echamos de menos el clear black que nokia incorpora en otros smartphones, por lo que el móvil directamente con la luz solar pierde mucha calidad de visión con respecto a otros que si la implementan, desde que la descubriéramos en el Lumia 900 es una de las características que más valoramos de los Lumia, lamentablemente no disponemos de esta en el Lumia 1320.

Rendimiento Nokia Lumia 1320

El 1320 no se caracteriza por tener unas características que destaquen en ninguno de sus puntos sobre otros smartphones de la gama media, el procesador es un Qualcomm Snapdragon S4, un procesador dual-core a 1,7 GHz que junto a 1 GB de RAM son las principales características que darán potencia al smartphone. El smartphone aun con características discretas funciona con fluidez y se desenvuelve bien en las tareas cotidianas.

Cuando realizamos tareas cotidianas no tenemos que objetar nada, no hemos notado diferencias entre un smartphone con Windows Phone de altas prestaciones y el Nokia Lumia 1320, volvemos a repetirlo, pero Microsoft ha hecho un gran trabajo en el sistema operativo Móvil, y la no inclusión de versiones personalizadas como ocurre en Android, dan una potencia extra al smartphone que pensamos perdería con modificaciones de los fabricantes.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Los juegos es un punto que nos ha preocupado, no por la fluidez ya que Asphalt 7 funciona con normalidad, incluso rápido en las cargas y las transiciones entre pantallas, el problema lo hemos detectado con un par de juegos como Asphalt 8, que no hemos podido instalar por diferentes errores (raros por otra parte), en el caso de Asphalt el principal problema es que nos comunica que no hay espacio cuando realmente si lo hay, otros errores han pasado también con otros juegos decían cosas que no tenían sentido como está del espacio a la hora de instalarlos, por lo que podría existir algún tipo de limitación en el smartphone o error que hace que algunos juegos no funcionen ya que no pueden ser instalados.

 

Características Nokia Lumia 1320
Pantalla 6 pulgadas
Resolución 1280×720 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad – core a 1,7 GHz.
GPU Adreno 305
RAM 1 GB
Almacenamiento en memoria interna 8 GB de almacenamiento interno
Cámaras de fotos Cámara Trasera 5 MP, Cámara Frontal vga
Batería 3400 mAh
Dimensiones 164.2 x 85.9 x 9.8 mm
Peso 220 gramos
Sistema Operativo Windows Phone 8

 

Por lo general, cuando trabajamos con aplicaciones y juegos el rendimiento es excelente, ha existido algún problema de retardos cuando hemos abierto multiples aplicaciones de forma puntual, sin embargo en el día a día este problema no existe.

Batería Nokia Lumia 1320

Como siempre nos hemos encontrado comodísimos en lo que a la autonomía se refiere, está se ha portado como suele ser habitual de toda la vida en Nokia con una potencia que solo conocemos en estos smartphones, y más cuando hablamos de uno con 6 pulgadas de pantalla.

Al final del día la prueba de alto consumo de batería, en la que damos un uso muy exigente, el smartphone llego sobrado, cuando íbamos a conectarlo la batería estaba al 24 porciento lo que nos da una tranquilidad de que en uso normal no vamos a tener problemas con la misma, de hecho la mayoría de los días con uso normal (para mi que es bastante exigente) nos quedamos con una grata sensación, la batería llegaba con el 40 % al final del día, algo excelente.

Otro parecer tenemos cuando usamos el smartphone como cámara, no entendemos por que consumimos tanta batería con la cámara y los programas de edición que Nokia incorpora. En un día de uso intensivo echando fotos, podíamos tener algún que otro problema para llegar al final del día, en uso moderado esto no ocurre.

Cámara Nokia Lumia 1320

Contamos con una cámara principal del Nokia Lumia 1320 tiene 5 mega píxeles de resolución, con una cámara así no podremos obtener unas resoluciones altas en nuestras imágenes, aunque muchos usuarios tengan en los 5 MP la resolución necesaria para disfrutar de buenas fotografías, (que por cierto es así), la óptica si que se comporta con muy buenas calidades, dotando al smartphone además con el Software de Nokia para realizar efecto y darle más vida a nuestras imágenes.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Tenemos la posibilidad de utilizar todo el software de Nokia para retocar fotos, aplicaciones como Cinemagraph nos dan grandes posibilidades, está aplicación en concreto permite darle vida a nuestras imágenes, dejando activa una parte de la imagen e inmovilizando el resto, o bien dándole vida a un color y apagando al resto, con lo que conseguimos resaltar la parte de la escena que queremos, otro software que podemos encontrar es:

  • Nokia Creative Studio
  • Nokia Refocus
  • Photo Beamer

No tenemos la mejor lente en un smartphone, ni tecnología pureview de Nokia, pero si podemos sacar gran partido a nuestras imágenes gracias a estas aplicaciones.

Conclusiones

El smartphone funciona con fluidez en las tareas habituales y se comporta bien en otras como juegos que siempre requieren un mayor rendimiento a la hora de ejecutarse, en el apartado de rendimiento por tanto el smartphone recibe nuestra aprobación con matices, estos matices vienen dados por la imposibilidad de poder instalar otros juegos que quizás no se puedan por alguna limitación.

La cámara presenta limitaciones, en condiciones de baja luz no funciona todo lo bien que lo hacen otros smarpthone de la gama Lumia, si lo comparamos con otros smartphones de su misma categoría si que tenemos muy buenos resultados y supera a la mayoría de su segmento, pero quizás Nokia tenga que aportar un poco más en la resolución para poder satisfacer las necesidades de los usuarios.

La batería es el apartado donde el Lumia 1320 destaca sobre el resto, como suele ser habitual en Nokia el smartphone nos otorga una autonomía al alcance de muy pocos smartphones con las mismas características, lo que hace que gocemos de una seguridad extra a la hora de no pensar en quedarnos sin batería.

El precio del smartphone es de 250 euros, un smartphone con estas características y a este precio hace que no podamos deciros no a la hora de seleccionar el móvil si estabais pensarlo en comprarlo, con las limitaciones propias de Windows Phone, si encontráis en las aplicaciones de Windows las respuestas a vuestras exigencias y sois de los que como yo optáis por una pantalla grande el Lumia 1320 puede ser vuestro smartphone.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.