Microsoft Surface Pro 3 presentada oficialmente

0
1630

Surface-Pro-3-1

Ya se veía venir que Microsoft presentaría sus nuevas surfaces en el día de ayer, como se anunciara en su cuenta de Facebook y Twitter los de Redmond tenían un evento preparado para presentar sus nuevas surfaces y así ocurrió, aunque nos quedaramos con las ganas de una Surface Mini. La Surface Pro 3 es un paso adelante de Microsoft y de Surface, si con las anteriores versiones de Surface como con la Surface 2 ya nos sentíamos como si tuviéramos un Ultrabook en nuestras manos a la vez que una tablet, esa sensación se consolida ahora, gracias al aumento de pantalla y la mejora de sus características.

La Surface 3 evoluciona desde su versión anterior en el diseño, las posiciones de la pestaña adquieren una nueva dimensión y angulo al permitir ahora una posición que estarán disponibles entre los 150 grados y los 22, permitiendo así estar prácticamente tumbada sobre la horizontal, cubriendo así prácticamente todos los ángulos con los que podemos trabajar.

 

Surface-Pro-3-6

 

Siguiendo con el diseño, Surfacce Pro 3 tiene ahora un peso más ligero a la vez que delgado, el peso concretamente se queda en los 800 gramos de peso y 9,1 mm de grosor, que permitirá a la tablet ser aún más portable y ser mas cómoda a la hora de trabajar en situaciones en las que no dispongamos de un como escritorio para dejarla sobre el.

El tamaño aumenta hasta las 12 pulgadas, y es aquí donde el peso de la gama ultrabook toma más fuerza, este tamaño es más de portátil que de tablet, y combinándolos con un peso ultraligero y un grosor mínimo, tenemos la combinación perfecta para tener lo que comúnmente denominamos ultrabook.

Características Micorosft Surface 3

Las Características de Surface 3 son con diferencia mejores que las de la Surface 2, Microsoft ha anunciado un aumento del rendimiento del 10 porciento en sus nuevos modelos, tenemos la posibilidad de tener procesadores intel de la gama i3, i5 e i7 de cuarta generación, dándonos así la posibilidad de elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades. A su vez como buen Ultrabook nos permite seleccionar entre diferentes tamaños de almacenamiento,  con 64GB, 128GB, 256GB o 512GB y lo mismo ocurre en la RAM donde podremos elegir entre los 4 GB y los 8 GB permitiendo así evolucionar a una completa estación de trabajo.

 

Surface-Pro-3-3

 

El apartado de la cámara también ha mejorado, teniendo ahora 2 cámaras simétricas de 5 MP una en la parte frontal y otra en la trasera, con está resolución ya tenemos la posibilidad no solo de realizar vídeo llamadas de alta calidad, sino también de realizar alguna fotografía con buena resolución (como siempre digo no me veo con 12 pulgadas haciendo fotos…).

Características Microsoft Surface 3
Pantalla 12 pulgadas
Resolución  2160 x 1440  pixeles
Procesador ProcesadorIntel Core de 4 Generación i3, i5, i7
GPU
RAM 4 GB de RAM o 8GB de RAM según modelo
Almacenamiento en memoria interna 64GB, 128GB, 256GB o 512GB  e almacenamiento interno
Cámaras de fotos Trasera de 5 MP y frontal de 5 MP
Batería 9 horas de autonomía
Dimensiones 292mm x 201,3mm x 9,1mm
Peso 800 gramos
Sistema Operativo Windows 8.1

 

Volviendo a la pantalla está vez para ver más sus características, nos encontramos con una diagonal de 12 pulgadas con tecnología Clear Type y con una resolución de 2160 x 1440 píxeles, algo que nos agrada conocer ya que la resolución alcanza una de las mayores hasta ahora en el mercado de las tablets.

 

Surface-Pro-3-8

 

En cuanto a puertos Microsoft ha dotado a la tablet con un USB 3.0 Completo, entrada para microSD y entrada de auriculares, nada novedoso en este punto, lo que si es novedoso es que tendremos la posibilidad de adquirir un dock, con el que tendremos la posibilidad de tener una salida con resolución de 4K.

Disponibilidad y Precio Microsfot Surface Pro 3

Las Surface Pro 3 ya están disponibles para su pre-reserva, al contrario que en otras ocasiones parece que tendremos una salida al mercado a nivel global que permitirá a todos los usuarios disponer de un Surface Pro 3 al mismo tiempo, los precios varían mucho según la versión comenzando en los 799 euros, los detallamos a continuación:

  • 64 GB Intel i3: 799 Euros
  • 128 GB intel i5: 999 Euros
  • 256 GB intel i5:1299 Euros
  • 256 GB intel i7: 1549 Euros
  • 512 GB intel i7: 1949 Euros

Precios que han dejado de ser «asequibles» dadas las características de las tablets, que ya tenemos que comenzar a hablar de ellas como Ultrabooks propiamente dicho.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.