Bq Aquaris E5 HD y Aquaris E5 FHD presentados oficialmente

0
1842

Aquaris E5 FHD Negro Además del BQ Aquaris E6, bq no se ha olvidado de los smartphones con tamaño más estándar, en la gama alta solemos encontrarnos con smartphones que rondan las 5 pulgadas, de hecho la mayoría de Flagships cuentan con 5 como diagonal en su pantalla, bq no ha presentado 1 sino dos smartphones diferentes con está diagonal, uno con características de gama media y otro destinado como el Aquaris E6 a la gama alta.

El diseño sigue la misma línea que toda la gama Aquaris EX, pero encontramos ciertas diferencias entre el E5 y el E6, por ejemplo el hecho del que el botón de desbloqueo en está ocasión se encuentra en la parte lateral derecha como requeríamos para el Phablet de BQ. Ambos smartphones Bq Aquaris E5 HD y BQ Aquaris 5 FHD cuentan con este botón en el lateral.

Aquaris E5 FHD Frontal Negro

 

 

También nos encontramos con que el altavoz multimedia ha desaparecido de la parte trasera, y la entrada de las tarjetas microSIM, se realizará en la parte lateral izquierda con micro herramienta. La cámara y el flash se mantienen en la parte superior izquierda por ese orden, y el botón de volumen pasa a estar en la misma posición que en el modelo BQ Aquaris 6, pero esta vez debajo del botón de bloqueo.

Características BQ Aquaris E5 FHD

El que podríamos llamar buque insignia de BQ cuenta con unas características muy similares a su hermano mayor, tanto es así que lo único que cambia es el tamaño y como es normal la batería que ahora contará con 2500 mAh. El procesador sigue siendo un Mediatek de 8 núcleos con 2GHz de velocidad, la RAM es de 2 GB y el almacenamiento interno es de 16 GB que podrá ser ampliado por microSD.

 

Aquaris E5 FHD Composición

 

 

Las cámaras mantienen la resolución en 13 MP con flash dual en la parte trasera y 5 MP en la parte delantera, lo que nos dará buenas resoluciones en ambas cámaras para obtener fotografías.

Características Bq Aquaris E5 FHD
Pantalla 5 pulgadas
Resolución  1920×1080  pixeles
Procesador Procesador Mediatek Octa-Core a 2 GHz
GPU Mali 450
RAM 2GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 16 GB  e almacenamiento interno
Cámaras de fotos Trasera de 13 MP y frontal de 5 MP
Batería 2500 mAh
Dimensiones 142 x 71 x 8,65 mm
Peso 134 gramos
Sistema Operativo Android 4.4

 


La pantalla como hemos mencionado es de 5 pulgadas de tamaño y cuenta con resolución Full HD con 1920×1080 píxeles de resolución, lo que nos deja una densidad de 440 ppp lo que aparte de no estar mal, es una de las densidades más altas que existen a día de hoy entre los smarpthones de gama alta.

Este smartphone cuenta además al igual que el BQ Aquaris E6 con tecnología One Glass Solution, lo que permite que la sensación a la hora de interactuar sea más realista, de hecho lo que consigue es eliminar capas en la pantalla y hacerla más fina, por lo que al tocar parece que estamos tocando directamente los iconos.

Características del BQ Aquaris E5 HD

El gama media con 5 pulgadas de bq tiene características más discretas que su hermano, cuenta con un procesador de cuatro núcleos Cortex A 7 a 1,3 GHz y la GPU es una MAli 400. La RAM se mantiene en 2 GB, otra de las diferencias con el Aquaris E5 HD y en general con toda la gama Aquaris, es que en este terminal nos encontramos con 2 versiones en cuanto a almacenamiento interno, uno con 8 GB y otro con 16, por lo que los precios también variarán haciendo al primero incluso más barato.

Características Bq Aquaris E6
Pantalla 5 pulgadas
Resolución  1280×720  pixeles
Procesador Procesador Mediatek Quad-Core a 1,3 GHz
GPU Mali 400
RAM 2GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 8 ó 16 GB  e almacenamiento interno
Cámaras de fotos Trasera de 13 MP y frontal de 5 MP
Batería 2500 mAh
Dimensiones 142 x 71 x 8,65 mm
Peso 134 gramos
Sistema Operativo Android 4.4

Otra diferencia primordial con su hermano de 5 pulgadas es precisamente la pantalla, que en está ocasión y como indica su nombre se queda en HD con 1280 x720 píxeles. Apartado importante donde el smartphone mantiene características es en las cámaras donde cuenta con 13 y 5MP, manteniendo incluso el doble flash led en la parte trasera.

 

Aquaris E5 FHD Blanco

 

Disponibilidad y Precio Aquaris E5 FHD y Aquaris E5 HD

Como el Aquaris E6, ambos modelos estarán disponibles dentro de poco en los canales habituales y en la web de la compañía, en está ocasión solo el Aquaris E5 FHD estará disponible en Symio y Amena, al menos de momento. En cuanto al precio aún no tenemos información, pero estará rondando los 250-270 euros en el modelo FHD y los 200-220 en el modelo HD.

 

1 Comentario

    • Hola, ya están a la venta, lo de pagarlos a plazos supongo que te refieres a financiados por operador, de momento no ha ningún operador con estos móviles en su catálogo, por lo que tendrás que recurrir a un crédito en Mediamarkt u otra gran superficie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.