Sony Xperia Z1 compact unboxing

0
2219

Sony-Xperia-Z1-Compact--17

Sony marco tendencia en el mundo de los smartphones cuando presento su Sony Xperia Z1 Compact, marcar tendencia en el mundo de los smartphones es complicado y aunque todavía no hayamos visto smartphones que sigan la estela del Z1 Compact, estoy seguro de que smartphones como el HTC One mini Prime del que ya hemos visto alguna filtración, será el primero de muchos en seguir la estela del de Sony,  ofreciendo lo que realmente marca su nombre, un smartphone con características de gama alta, con un tamaño más pequeño que el buque insignia de la compañía.

 

Sony-Xperia-Z1-Compact--11

 

Lo cierto es que ¿porque no?, a muchos clientes les gusta tener un smartphone potentes con unas características que le hagan tener las sensaciones que tendrían de tener un smartphone como el Sony Xperia Z1 o Sony Xperia Z2 con un tamaño menor, por lo que Sony dio un paso a delante desmarcándose del resto de modelos «mini» de otras compañías como el Galaxy S4 mini o el HTC One mini 2 que son los que más presencia tienen en el mercado ahora mismo y que ofrecen tamaño reducido y características más discretas.

Diseño Sony Xperia Z1 Compact

El Z1 Compact no destaca sobre los demás smartphones de Sony, de hecho sigue la línea marcada por los demás en cuanto a diseño, pero perdiendo calidad por ejemplo en su espesor de 9,4 mm, cosa que por otra parte es lógica, ya que prácticamente tenemos un Sony Xperia Z1 dentro de un tamaño más pequeño, por lo que el smartphone necesariamente tiene que crecer en tamaño para poder albergar toda está tecnología.

 

Sony-Xperia-Z1-Compact--7

 

Nos encontramos con un frontal en el que la pantalla ocupa gran parte de la misma, la familia Sony Xperia marca unas pautas que el Z1 Compact sigue a rajatabla, nos encontramos con las puertas típicas en la parte izquierda del smartphone donde tenemos la entrada USB, un puerto para docking, la entrada micorSD y la entrada para microSIM. En la parte inferior nos encontramos el audio multimedia, un punto a favor del Z1 Compact que como toda la gama rechaza el tener el altavoz en la parte trasera que impide tener buena calidad de audio cuando el smartphone está en posición horizontal sobre una mesa.

 

Sony-Xperia-Z1-Compact--16

 

En la parte lateral derecha del smartphone, nos encontramos con un botón de acceso directo a la cámara, el botón de subir y bajar volumen y el botón de bloqueo y desbloqueo, que hace que sea accesible cuando lo tenemos en nuestras manos. En la parte superior tenemos únicamente la entrada de auriculares.

La parte trasera del smartphone es lo más similar en toda la gama xperia, cuenta con el cristal templado que tan buena terminación le da a la parte trasera, esperemos que no se arañe con tanta facilidad como en el Sony Xperia Z Ultra.

Características Sony Xperia Z1 Compact

Es el punto fuerte del Z1 Compact, es donde el mini de Sony rebasa con diferencia a sus rivales, y es que salvando algunos puntos como la resolución de la pantalla que se queda en HD con 1280×720 píxeles tenemos un smartphone que como su nombre dice es una «Compactación» del Sony Xperia Z1. La pantalla baja hasta los 4,3 pulgadas hecho necesario para considerar un smartphone mini, aunque recientemente LG y su LG G2 mini hicieron otra variante de la gama mini manteniendo el mismo tamaño prácticamente que el LG G2.

 

Sony-Xperia-Z1-Compact--4

 

Pasamos a la potencia, potencia que se mantiene inalterable con la del que hasta el mes de febrero era el buque insignia de Sony, el Z1 Compact cuenta con un Qualcomm Snapdragon 800 como procesador con la GPU Adreno 330, cuenta con 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16 GB que será ampliable con una microSD de hasta 64 GB.

Características Sony Xperia Z1 Compact
Pantalla 4,3 pulgadas
Resolución  HD 1280×720 píxeles
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 800
GPU Adreno 330
RAM 2 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 64 GB por microSD
Cámaras de fotos 20,7 Megapíxlees la trasera y 2,2 MP la cámara frontal
Batería 2300
Dimensiones 127x65x9,4 mm
Peso 140 gramos
Sistema Operativo Android 4.2

En cuanto a cámaras tenemos una poderosa cámara con visor Sony de 20,7 MP en la parte trasera que hará que esta versión mini obtenga mejores resultados que otros smartphones de gama alta, y decimos algunos aunque realmente se salvarán unos pocos, ya que está cámara trasera la probamos en el Z1 con resultados excelentes. en la parte frontal no destaca mucho con su cámara de 2,2 MP ahora que otros smartphones optan por una resolución frontal mayor para este tipo de cámaras.

 

Sony-Xperia-Z1-Compact-9

 

Disponibilidad y precio Sony Xperia Z1 Compact

El smartphone está disponible desde el mes de Febrero en nuestro país, a dí de hoy podemos obtenerlo por un precio realmente bajo para las características que ofrece y si lo comparamos directamente con la gama alta, haciendo una búsqueda rápida por Internet hemos visto precios de hasta 400 euros, por lo que podremos obtenerlo incluso más barato con ofertas de operador o en alguna promoción.

 

1 Comentario

  1. Para sacar buenas fotos hay que comfigurarlo en Automatico superior o en Manual, obien utilizar algunas de las opciones que vienen por defecto?

    • El smartphone hace buenas fotos con el modo automático, pero si lo haces en Manual el resultado variara de como lo configures, si lo haces bien los resultados serán mejores, es cuestión de práctica e ir probando configuraciones distintas para los momentos del día o las distintas situaciones, recuerda no hay buenas cámaras hay buenos fotografos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.