Huawei Kirin 920 un procesador Octa-Core de Huawei

0
1211

SoC-Huawei

Huawei se  caracteriza además de por tener uno smartphones que como el Huawei Ascend P7 cada vez muestran más calidad, porque sus procesadores son de la casa desarrollados, diseñados y ensamblados por ellos mismos. Huawei en su continuo desarrollo acaba de presentar el Huawei Kirn 920 sumándose así a los fabricantes de chips que ya tienen un Octa-core entre sus procesadores.

Como decimos cuenta con 8 núcleos cuatro cortex A15 y cuatro cortex A7, lo que permite al smartphone trabajar en dos modos dependiendo de los requerimientos de cada momento. Este procesador cuenta con tecnología de 28 nm y es capaz de trabajar con velocidades de hasta 1,6 GHz.

Huawei a dotado al Kirin 920 con capacidad para soportar redes LTE de categoría 6, este tipo de redes alcanzan los 300 mbps, algo impensable a día de hoy en España, pero que en otros países de la UE ya comienza a implantarse, por lo que Huawei estaría pensando en estos mercados a la hora de diseñar el Kirin 920.

Otro de los puntos fuertes del procesador es el soporte para resoluciones de hasta 2560×1600 píxeles, lo que pondrá al nuevo Kirin entre los más destacados en este sentido que ahora que comienza a estilarse este tipo de resoluciones se hace necesario para un procesador que pretende tentar la gama alta. Cuenta además con el apoyo de una GPU Mali-T628.

Recientemente se han visto Benchmarks de un smartphone de la casa que cuenta con un procesador de ocho núcleos, el Huawei Mulan, que es como se conoce internamente al móvil parece comenzar a probarse con estos 8 núcleos por lo que pronto podríamos ver smartphones con este procesador o similar en el mercado de la empresa China.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.