Samsung Galaxy Tab S ya son oficiales

0
1591

samsung-galaxy-tab-s-8.4_12     Como cabía esperar las Samsung Galaxy Tab S han sido presentadas por Samsung en un evento que ha tenido lugar en Nueva York, estas tablets que indiscutiblemente ocupan un lugar privilegiado destacando sobre todas las tablets de Samsung, tienen más de un aspecto llamativo, pero como no podía ser de otra forma su diseño y sobre todo su pantalla no dejan indiferentes a nadie. Samsung ha dado un paso adelante incluyendo en estos dispositivos una pantalla con una resolución que en ambos caso alcanza los 2560×1600 píxeles de resolución, algo que raramente vemos en una tablet y menos con un panel AMOLED que a día de hoy siguen siendo para nosotros los mejores paneles que hay en el mercado.

Diseño Samsung Galaxy Tab S

Salvando las distancias entre ambos dispositivos en lo que a tamaño se refiere, nos encontramos con un diseño muy cuidado en estos dispositivos, como vimos hace una semana las tablets cuentan con uno de los espesores más delgado del mundo que en ambos casos es de 6,6 mm.

Ambas destacan por su peso, aunque evidentemente las tablet con dos diagonales distintas de 8,4 y 10,5 pulgadas cuentan con pesos muy dispares, en el caso de la Samsung Galaxy Tab S 8,4 es de 294 gramos en la versión Wi-Fi y de 298 gramos en la versión LTE.

Por otro lado en la Samsung Galaxy Tab S 10,5 los pesos son de 465 gramos en la versión Wi-Fi y de 467 gramos en la versión LTE. El Samsung Galaxy S5 ha marcado el diseño de ambas tablets que es muy similar, la parte trsera punteada que vimos por primera vez en Barcelona cuando se presento el buque insignia de la compañía sigue  presente a día de hoy, otros aspectos como materiales siguen también presente en estas nuevas tablets que mantienen una perfecta armonía con lo último presentado por Samsung.

Características Samsung Galaxy Tab S

Ambas tablets comparten las mismas características, excepto pequeños detalles Samsung no ha marcado la diferencia en hardware entre ambas y las dos pueden presumir de contar con especificaciones de gama alta, que aunque no las más potentes si son dignas de admirar ya que garantizan un rendimiento fluido al menos por lo que vemos a primera vista, otra cosa será cuando podamos probarlas.

Las nuevas Samsung Galaxy Tab S contarán con un procesador diferente según el mercado, aún no se ha definido un modelo para España pero en nuestro caso tanto el Samsung Exynos 5 como el Qualcomm Snapdragon 800 pueden perfectamente llegar dado que ambos son compatibles con las frecuencias que existen en nuestro país.

Ambos modelos cuentan con 3 GB de RAM y 8 GB o 16 gB de almacenamiento interno que podrán ser ampliados mediante microSD. Una característica que define a ambas tablets es su lector de huellas dactilares, es la primera vez que una tablet de Samsung lo incorpora en este caso tendrá las mismas funcionalidades que en el Samsung Galaxy S5 y darán más posibilidades a la hora de trabajar con una tablet.

Las cámaras cuentan con resoluciones que cuentan con 8 mega píxeles en la parte trasera y de 2 mega píxeles en la parte frontal, unas resoluciones que en tablets son más que aceptables y que permitirán realizar fotografías de alta calidad con la cámara trasera y buenas resoluciones en las vídeo llamadas gracias a los 2 MP de la cámara frontal.

La pantalla es el gran atractivo, la «pequeña» contará con una diagonal de 8,4 pulgadas y su hermana mayor con una diagonal de 10,5 pulgadas, tamaños difíciles de encontrar en el mercado de las tablets, pero lo que realmente las diferencia es que por primera vez tenemos un panel AMOLED en estos tamaños y unas resoluciones de 2560×1600 píxeles que garantizan el 90% del espectro de colores RGB, algo que a día de hoy no tiene comparación.

Características Samsung Galaxy Tab S8,4.

  Samsung Galaxy Tab S8,4
Pantalla 8,4 pulgadas
Resolución 2560×1600 píxeles
Procesador Procesador Snapdragon 800 / Exynos 5
GPU
RAM 3 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 16 GB/32 GB  de almacenamiento interno.  microSD
Cámaras de fotos 8 Megapíxlees la trasera y 2,1 MP  la cámara principal
Batería 4900 mAh
Dimensiones 125,6x212x6,6 mm
Peso 294/298 gramos Wi-Fi/LTE
Sistema Operativo Android 4.4

Características Samsung Galaxy Tab S 10,5

  Samsung Galaxy Tab S10,5
Pantalla 10,5 pulgadas
Resolución 2560×1600 píxeles
Procesador Procesador Snapdragon 800 / Exynos 5
GPU
RAM 3 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 16 GB/32 GB  de almacenamiento interno.  microSD
Cámaras de fotos 8 Megapíxlees la trasera y 2,1 MP  la cámara principal
Batería 7900 mAh
Dimensiones 177,3×247,3×6,6 mm
Peso 465/467 gramos Wi-Fi/LTE
Sistema Operativo Android 4.4

Disponibilidad y precio Samsung Galaxy Tab S

No tenemos ningún dato disponible sobre estos puntos, probablemente conforme pasen los días estas informaciones se irán aclarando así como que modelos llegarán en concreto a nuestro país, La Samsung Galaxy Tab 8,4 tendrá un precio de 399 dolares y la Galaxy Tab S 10,5 de 499 euros lo que nos ha dejado en ambos caso un buen sabor de boca, pequeños precios para grandes tablets, por otra parte la disponibilidad aún es una incógnita, no sabemos si a España llegará el modelo con Snapdragon o el modelo con Exynos, lo habitual es el primero pero esto puede cambiar ya que aquí ambas funcionarían con total normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.