Motorola Moto X análisis, lo hemos probado

0
1693

Motorola-Moto-X-34

Motorola es una compañía muy conocida en el mercado de los teléfonos móviles, como Nokia ha tenido tiempos «oscuros» cuando el salto a los smartphones llego y pillo desprevenido, a estas y otras compañías que gozaban de nueva Salud hasta 2007 cuando, el iPhone 3 cambio nuestra forma de utilizar los smartrphones para siempre.

El pasado verano Motorola resurgió de sus cenizas como ave fénix, o al menos en lo que a cuota de «Pantalla» se refiere, ya que sus nuevos smartphones llegaron y calaron o al menos dieron y siguen dando que hablar gracias sobre todo al cambio de marketing y forma de trabajar que genero el Moto X.

Diseño del Motorola Moto X

El diseño del Motorola Moto X es quizás el punto menos fuerte del smartphone, en el caso del que tenemos en nuestras manos mucho menos aún, ya que al cogerlo tenemos en nuestras manos un smartphone simple y con un diseño muy básico que no destaca en casi ninguno de sus aspectos.

 

Motorola-Moto-X-29

 

El smartphone es mono cuerpo y es completamente de plástico, algo que últimamente no atrae demasiado a los usuarios ya que últimamente el plástico está empezando a verse como un material de segunda. El Motorola Moto X si que destaca en estados unidos por una características, ya que de forma pionera Motorola puso a disposición de los usuarios una web donde podían personalizar casi por completo el smartphone en su apariencia exterior.

En la parte inferior nos encontramos con la entrada de carga y datos, en la parte lateral derecha nos encontramos con los botones de bloqueo/desbloqueo y volumen, en la parte superior la entrada de auriculares, y en la parte lateral izquierda nos encontramos con la entrada para micro Sim.

 

Motorola-Moto-X-26

 

La parte trasera en este caso da un aspecto atractivo con una superficie suave al tacto, la apariencia visual es rugosa, en está parte trasera nos encontramos con la cámara principal, el flash Led y el altavoz multimenda.

Por último en la parte frontal nos encontramos con la cámara frontal y la pantalla, algo que destaca es su ratio de pantalla, con unos biseles mínimos y que como decimos gran parte de la parte frontal está destinada a la pantalla.

Motorola-Moto-X-13

 

 

Pantalla Motorola Moto X

Nada que objetar, este sería nuestro veredicto, no tenemos ninguna pega a un smartphone que no cuenta con la mejor pantalla pero que Motorola ha dotado con un panel AMOLED con la calidad que esto conlleva y además ha sabido aprovechar al máximo dotándola con todo lo necesario para triunfar.

El panel es muy suave al tacto y hace que la experiencia de usuario sea todo un éxito, en este punto el rendimiento tiene mucho que ver ya que la respuesta al tocar la pantalla es inmediata y como decimos la experiencia es gratificante.

 

Motorola-Moto-X-4

 

El panel AMOLED hace que los colores sean muy vivos, el brillo es muy alto y mirándolo directamente al sol nos encontramos con que podemos ver lo que hay en la pantalla sin necesidad de hacer maniobras para intentar dar sombra a la pantalla, algo que nos gusta mucho y que es de agradecer.

Al decir que no es la mejor pantalla, nos referimos a la resolución, está cuenta con 1280 x 720 píxeles, algo que deja al smartphone con una resolución HD en un panel de 4,7 pulgadas que nos deja una densidad de 316 píxel por pulgada, una pantalla grande aunque pueda parecer lo contrario pro las dimensiones del smartphone, pero como hemos mencionado en el diseño, el ratio de la pantalla es alto y permite esta característica que está al alcance de pocos.

La protección de la pantalla es Corning Gorilla Glass 3, algo que hace que nos despreocupemos de los posibles arañazos o golpes que se pueda llevar el smartphone en el día a día dentro de un bolsillo con llaves o situaciones similares.

Rendimiento Motorola Moto X

El Moto X entre otras cosas destaca por su rendimiento, un smartphone que aparentemente cuenta con unas características en cuanto a procesador que a más de uno habrán asustado si están buscando gama alta, engaña de manera inversamente proporcional a los núcleos que aparentemente presenta el smartphone, pero es que el smartphone viene con truco.

Tenemos un Qualcomm MSM960Pro con 2 núcleos que alcanza hasta 1,7 GHz en cada hilo, pero ahora viene el truco, vamos a intentar explicarlo de la manera más sencilla posible sin entrar en tecnicismos, el smartphone cuenta con un procesador de gama baja, pero lo que Motorola tiene incorporado son dos procesadores más con el modelo X8, lo que le confiere una potencia que a priori parece no tener.

 

Motorola-Moto-X-31

 

Seguimos, la GPU con la que cuenta el procesador es una Adreno 320, una GPU con un alto rendimiento y una de las que mejores resultados han dado en este último año, está GPU cuenta con 4 procesadores que hacen que el trabajo del smartphone si está bien programado con el Kernel del sistema operativo descarguen al procesador principal de tareas a las  que no debe dedicarse.

La RAM si que es de gama alta, hasta hace poco los smartphones de gama alta contaban con está RAM de 2 GB, lo que hace que el smartphone cuente con una RAM suficiente para trabajar con fluidez cuando trabajamos en mutlitarea.

Llegamos a la guinda del pastel, el Sistema Operativo, sin ninguna personalización ya hemos comprobado como smartphones que cuentan con Google Play Ediditon dejan sonrojados a sus hermanos con personalización del fabricante, Motorola tiene versión vanilla, una versión totalmente limpia que no da problemas de rendimiento y que trabaja en perfecta armonía con el hardware de este dispositivo.

 

Motorola-Moto-X-19

 

¿Sigues con dudas? coge tu viejo smartphone, actualízalo con una de las nuevas versiones de CyanogenMod y comprueba como puede competir de tu a tu con cualquier smartphone de gama alta en lo que a rendimiento se refiere y no perder por goleada. Recuerda que la potencia sin control no sirve de nada.

Motorola Moto X
Pantalla 4,7 pulgadas
Resolución 1280×720 pixeles
Procesador  Qualcomm Snapdragon S4 PRO y Moto X8
GPU Adreno 320
RAM 2 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 16 GB o 32 GB
Cámaras de fotos 10 MP Trasera  y 2 MP frontal
Batería 2700 mAh
Dimensiones 129.3 x 65.3 x 10.4 mm
Peso 130 gramos
Sistema Operativo Android 4.4.2

 

Batería Motorola Moto X

El smartphone no destaca en la batería, pero tampoco nos deja mal sabor de boca, es más puede que sea una armonía perfecta en relación mAh y autonomía, Motorola ha hecho un gran trabajo. La batería nos ha durado un par de días sin problemas, usándolo con insistencia el smartphone aguanta el día de trabajo sin ninguna pega, llegando a la noche cuando menos con un 40 %.

Las pruebas de uso normal nos permiten despreocuparnos de cargarlo la primera noche, pero si debemos hacerlo la segunda ya que el tercer día del smartphone puede que nos deje sin batería, por lo que no nos hemos atrevido a utilizarlo aun quedando un 35% de la batería del smartphone.

 

Motorola-Moto-X-6

 

No apto para jugones, el smartphone se puede comer la batería en menos de 3 horas jugando, nos ha dejado sorprendido este punto, por eso lo hemos probado un par de veces, asphalt 8 el juego que utilizamos siempre para los test se come la batería de manera exagerada.

No existen modos que nos permitan directamente ahorrar batería exceptuando el modo ahorro de batería propio de Android, que desactiva algunos datos móviles o la wi-fi cuando no se está usando, por lo que el modo ultra ahorro de energía que ahora está tan de moda, tendremos que conseguirlo o bien manualmente o bien por aplicaciones de terceros, ningún inconveniente pero se hecha de menos una aplicación de este tipo pre-cargada.

Cámara Motorola Moto X

Una pequeña decepción, eso es lo que os puede pasar al comprar un smartphone con una cámara principal de 10 mega píxeles, un tamaño que sin ser el más alto, si que cuenta con una buena resolución para ayudarnos a captar buenas imágenes. De día no hay problemas, el smartphone captura de manera muy decente las escenas que proponemos en condiciones de buena luz, el problema viene por la noche.

La cámara que exactamente es de 10,5 mega píxeles cuenta con una apertura de f/2,6 ¿y que pasa con las fotos con baja luz?, el smartphone pierde con sus competidores claramente, aunque Motorola garantice que su smartphone cuenta con capacidad «Clear Pixel» que según Motorola consigue capturar un 75% más de luz que las demás cámaras, nos hemos quedado como cuando probamos el HTC One M8, un poco fríos.

 

Motorola-Moto-X-8

 

Las imágenes no pasan del aprobado en estás condiciones lo que a mi personalmente me preocupa bastante, si buscamos tener un smartphone que nos saque de un apuro es una elección que se puede catalogar como buena, pero si habitualmente hacemos fotos, todos debéis tener en cuenta que la mayoría de los momentos que capturamos se hacen con poca luz, y los problemas de ruido hacen que esas instantáneas queden casi irrecuperables.

Un sabor agridulce el que nos deja la cámara del Motorola Moto X, pero que deja un hilo de esperanza, parece que estos problemas son más de post procesado, y que como al principio cuando Motorola ya tubo que actualizar el software de la cámara, el smartphone puede mejorar notablemente con una actualización que haga mejorar la calidad de las capturas, pero de momento lo que tenemos es lo que hay y no podemos asegurar que esta calidad mejore con una actualización que ni siquiera sabemos si llegará.

Con esto no queremos deciros que el smartphone no haga fotos, todo lo contrario, solo que esperábamos más en gran medida por las promesas de Motorola que nos dejo con la intriga de como se comportaría una cámara con 10 mega píxeles con la nueva tecnología «Clear Pixel» del fabricante norte-americano.

 

Motorola-Moto-X-7

 

Conclusiones Motorola Moto X

Un smartphone barato y muy potente en lo que a rendimiento se refiere, una potencia que se hace posible en la perfecta armonía de un software muy depurado y un hardware suficiente y que destaca justamente en los puntos que tiene que destacar. No aconsejamos el smartphone a jugones ya que la batería seria un problema, tampoco a usuarios que pretendan usarlo como cámara secundaría ya que hay opciones mejores, pero si lo aconsejamos para todo aquel que utilice el smartphone en el día a día y quiera un buen rendimiento además de un smartphone que aun con 4,7 pulgadas tiene un tamaño reducido si lo comparamos con otros smartphones con está diagonal de pantalla.

  • Rendimiento un 8,5
  • Diseño  6,5
  • Cámara 7
  • Batería 7
  • Pantalla 7

La media del smartphone nos deja un 7,2 un notable raspado que sube mucho su valor si miramos su precio ya que a día d ehoy podemos encontrar el smartphone por un precio de unos 330 euros, algo que es fantástico si tenemos en cuenta que tendremos un smartphone que en rendimiento nos ha dejado tan satisfechos, por hacer una comparativa al HTC One M8 le dimos un 9, y este smartphone cuesta la mitad de precio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.