archos-smart-home

El Archos Smart Home es un completo sistema de domótica destinado sobre todo a la  vigilancia que cuenta con diferentes periféricos para poder controlar de forma sencilla nuestro hogar. La base principal que cuenta con una tablet modificada especialmente para este fin, permite controlar desde este dispositivo los demás.

En el MWC de este año ya comprobamos la versatilidad de este producto que junto a los smartwatch de Archos fueron los productos más desatacados que la compañía francesa nos presento en la gran feria de tecnología celebrada en Barcelona.

El kit que nos ofrece Archos por este precio está compuesto por la tablet SmartHome de Archos que está modificada para que el bluetooth aparte de alcanzar más distancia de 20 metros acepte más dispositivos conectados mediante este sistema(hasta 13), dos Archos Mini Cams  para hacer fotos, dos Archos Movement Tags, que son dispositivos para controlar el movimiento o la apertura de puertas y ventanas, finalmente también tendremos dos Archos Weather tags que nos permitirán recibir información de temperatura y humedad de los lugares donde las situemos.

Un punto importante a tener en cuenta en este sistema es que necesitamos la tablet para conectar los dispositivos, pero no dependemos de ella para controlarlos, gracias a una aplicación que está disponible tanto para Android como para iOS, podremos visualizar toda la información en nuestro smartphone.

Los dispositivos como las Mini Cams tienen una batería que dura 1 año, no necesitan de ningún tiempo de instalación al ser inalambricos y se pueden completar adquiriendo más hasta un total de 13 elementos que es el máximo que se puede controlar desde el sistema SmartHome.

Como hemos comentado este es el paquete inicial, pero Archos tiene más dispositivos para controlar el hogar como son enchufes, cámaras de infrarrojos y puede conectar cualquier dispositivo que funcione por radio frecuencia en la banda de los 433 mHz, que por cierto cada día está más extendida.

El pack inicial ya está disponible y ya se puede adquirir por 229,99 euros en la web oficial de Archos además de en los diferentes puntos de venta habituales de la compañía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here