Sonic The Hedgehog cumple 23 años

0
1472

Tal día como hoy, un 23 de Junio de 1991, se ponía a la venta el que sería el primero de una larga lista de juegos y que convertiría a su protagonista en uno de los personajes más queridos del mundo de los videojuegos. Os estoy hablando de Sonic The Hedgehog o Sonic el erizo como se le conoce por estos lares.

Sonic The Hedgehog para Mega Drive

Mucho ha llovido desde entonces, y al contrario que su eterno rival, Super Mario con el que le hemos visto hasta coprotagonizar juegos, su calidad ha sido muy irregular en los últimos años. Lejos quedan los días de gloria de sus grandes juegos en Mega Drive, Master System y Game Gear, la tríada de consolas de SEGA que nos acompañaron a finales de los 80 y gran parte de los 90.

Sonic Generations

Pero Sonic ha sobrevido incluso a la conversión de SEGA en third party, dedicada a desarrollar juegos para otras compañías y otras consolas aunque el futuro es algo incierto. Hace ya tiempo que se presentó el nuevo Sonic Boom del que se realizarán sendas versiones para WiiU y para 3DS, que irá acompañada de una nueva serie de animación y una nueva línea de merchandising para revitalizar a la mascota azul.

Diseño de los personajes en Sonic Boom

Pero el problema se ha visto en el controvertido rediseño de los personajes. No es la primera vez que se rediseña la mascota de SEGA y sus compañeros, pero esta vez los cambios han sido mucho más radicales, además de estar siendo desarrollado por una compañía ajena a SEGA que cuenta con anteriores trabajadores de Naughty Dog. Por lo pronto, la demo presentada en el E3 permitía ver que la típica velocidad de Sonic había sido reemplazada en parte por la exploración aventurera más propias de juegos como Jak&Daxter de Playstation2.

Queda esperar a este otoño, en el que se aglutina muchos de los grandes lanzamientos del año, para saber si han escogido un buen camino y si es del agrado de los fans de tan querido personaje.

De todas formas, desde aquí, le deseamos a Sonic que siga mucho tiempo más entre nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.