Sony Xperia M2 Review, lo hemos probado

0
2424

El Sony Xperia M2 pertenece a la gama media de Sony, el smartphone es uno de los más solicitados o al menos de los más buscados a juzgar por nuestras estadísticas en lo que a smartphones de gama media se refiere. No es extraño, el smartphone cuenta con unas características discretas, pero también con un recio que es acorde a lo que se compra y un diseño típico Xperia que hace que muchos usuarios se vean atraídos por el.

Sony-Xperia-M2-37

Siguiendo con este atractivo, el smartphone lo podemos encontrar libre por unos 230 euros, un smartphone con tecnología Sony, con 4,8 pulgadas de pantalla y este precio es atractivo sin lugar a dudas.

Diseño Sony Xperia M2

El M2 sigue las directrices de Sony en cuanto a diseño, eso sí es «parecido» por supuesto hay aspectos como los materiales de los laterales que no llegan a la calidad de la gama alta, peor si que cuenta con un diseño trasero que llama mucho la atención y que personalmente he de reconocer que cada vez me gusta más el que el smartphone tenga el acabado en cristal templado en la parte trasera.

Está parte trasera presenta nuestra reticencias por la facilidad de sufrir arañazos, algo que afean al smartphone rápidamente si no somos cuidadosos con el, en este caso y a diferencia de otros smartphones de Sony, no cuenta con la protección Dragon Trail, algo que hace que tengamos que ser más cuidadosos si cabe en este aspecto.

Sony-Xperia-M2-8

Si pasamos a la calidad de los botones y el lateral, y a parte de no contar con esta protección en la parte trasera,  es donde empezamos a ver más diferencias, los botones son de plástico a excepción del botón de desbloqueo que si se mantiene inalterable. Todo el borde es de plástico y a la hora del tacto se nota bastante la diferencia.

Seguimos contando con las famosas «puertecitas» para ocultar las distintas entradas como en otros modelos de Xperia, que hacen que el smartphone sea más vistoso, en el caso del USB se mantiene fuera, algo que hace que sea más accesible y esto me gusta personalmente. Por contra el M2 y al contrario de lo que pueda parecer no es estanco, lo que hace que pierda la capacidad de ser resistente al agua como si ocurre en otros modelos Xperia.

 

 

 

Valoramos positivamente el botón de acceso directo a la cámara, como también su amplio altavoz en la parte inferior que hace que cuando este en una superficie plana suene con toda la calidad que aporta, y además hace que la parte trasera quede libre de el, que haría que su terminación perdiera vistosidad y atractivo, claro está nos gustan más los altavoces en la parte frontal, pero ene este caso valoramos su ubicación por encima de los que cuentan con el en la parte trasera.

Pantalla Sony Xperia M2

El smartphone cuenta con una pantalla con diagonal de 4,8 pulgadas, con colores muy vivos como acostumbra Sony en sus smartphones hace que en el trabajo diario nos olvidemos de aspectos como la resolución, que en este caso es qHD de 960×540  píxeles, lo que deja bastante que desear a la hora de ver imágenes y vídeos si lo comparamos directamente con otro smartphone.

 

Sony-Xperia-M2-24

 

El tacto no llega a ser tan bueno si lo comparamos con el Xperia Z1 Compact, que obviamente no tiene comparación en características o pantalla pero tampoco en precio, pero si lo comparamos con otros smartphones de la gama media como el Motorola Moto G, la calidad baja a nuestro modo de ver.

Cuenta con protección Scratch Resistan Glass, protección que hará que nos sintamos más cómodos a la hora de guardarlo junto a llaves y monedas, pero no aporta la misma protección que otras como el Corning Gorilla Glass. Pero volvemos a repetir que es de valorar que un smartphone aunque sea de gama media-baja cuente  con algún tipo de protección.

Rendimiento Sony Xperia M2

Muy valorable el trabajo por parte de Sony en su personalización de Software, cada vez es mejor su interface y proporciona un mejor rendimiento que se traduce en una experiencia de usuario grata, aun incluso en smartphones que como el Sony Xperia M2 cuentan con unas características discretas.

Por supuesto, también tiene mucho que ver que el smartphone cuente con un Qualcomm Snapdragon 400, un procesador de 4 núcleos con una frecuencia de 1,2 GHz que se apoya en una GPU adreno 305 y 1 GB de RAM para realizar las tareas, hace 1 año y medio estas características eran  casi impensables para un smartphone de este precio, por lo que esto también ayuda a que el rendimiento y la experiencia de usuario mejoren sensiblemente.

 

Sony-Xperia-M2-31

 

Con 17280 puntos en Antutu el smartphone se sitúa por encima en casi todos nuestros test de smartphones como el Motorola Moto G y muy cerca del Samsung Galaxy S3, smartphones que cuentan con nuestra total aprobación en rendimiento, por lo que el M2, también cumple nuestras expectativas aportando fluidez a todas las tareas.

Sony Xperia M2
Pantalla 4,7 pulgadas
Resolución 960×560 pixeles
Procesador  Qualcomm Snapdragon 400 Quad-core 1,2 Ghz
GPU Adreno 305
RAM 1 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 8 GB
Cámaras de fotos 8 MP Trasera  y 0,3 MP frontal
Batería 2300 mAh
Dimensiones 139.7 x 71.1 x 8.6 mm
Peso 148 gramos
Sistema Operativo Android 4.3

 

El M2 se comporta de manera fluida tanto en el día a día como por ejemplo a la hora de Jugar con el, también es fluido al navegar por Internet, valoraciones estás comparándolo con smartphones de su mismas características y precio, por supuesto si lo comparamos con la gama alta el rendimiento se ve perjudicado, aunque esto cada vez ocurre menos.

La conclusión en el apartado de rendimiento es que el smartphone se defiende bien en todas las situaciones, algo que nos ha sorprendido gratamente, aunque sinceramente lo esperábamos, como ya hemos mencionado Sony ha hecho un gran trabajo en su personalización y Android cada vez es un sistema más depurado que deja cada vez menos espacio a los errores y esto por supuesto se traduce en una mejor experiencia de usuario.

Batería Sony Xperia M2

En tareas cotidianas el smartphone cuenta con una gestión de batería excelente, esto con pruebas hechas en modo normal sin activar otras opciones de las que más adelante hablaremos de ellas. El smartphone aguanta 2 días sin problemas lo que nos ha sorprendido y tenemos que aplaudir a Sony en este sentido.

Cuando utilizamos el smartphone de forma «intensiva» la batería se reduce a un día, llegando a la noche con entre un 25% y un 30% de carga, algo que hace que nos sintamos seguros y no nos tengamos que preocupar de estos aspectos en nuestro día a dia en tomar acciones, como podría ser activar alguno de los programas de ahorro que nos ofrece Sony.

 

Sony-Xperia-M2-14

 

Los programas de Ahorro e energía en el Sony Xperia M2 son variados, por ejemplo contamos con el modo Stamina, común a toda la gama Xperia desde hace ya bastante tiempo, y que nos ofrece la posibilidad de apagar todo el uso de datos tanto Wi-Fi como datos 4G cuando la pantalla está desactivada. Así mismo inhabilita programas en segundo plano, esto es personalizable lo que nos permite decidir cuales si deben estar desactivados y cuales no.

Modo Batería baja, en este modo más exhaustivo que el Stamina desactiva más funciones, por ejemplo reduce el brillo, el tiempo de espera de pantalla y desactiva funciones como el GPS, Bluetooth, datos móviles… y en definitiva nos deja el smartphone como un móvil de los de antes con el que podamos realizar y recibir llamadas además de sms, es el tan de moda ahora «modo ultra ahorro» que nos permite alargar considerablemente la autonomía de la batería.

Por último tenemos una opción que a nosotros personalmente nos gusta bastante, común en muchos smartphones, el uso de Wi-Fi basado en la ubicación nos permite activar o desactivar el Wi-Fi cuando estemos fuera de zonas donde el smartphone no tiene registrada una Wi-Fi conocida, es decir si nosotros usamos la Wi-fi en el trabajo y en casa, el smartphone desactivará la Wi-Fi basándose en los datos del GPS en aquellos lugares que no sean ni nuestra casa ni la oficina, lo que permite ahorrar considerablemente en el apartado Wi-Fi.

Cámara Sony Xperia M2

La cámara del Sony Xperia M2 no destaca sobre las demás en lo que a óptica se refiere, una cámara principal eso sí con una gran resolución de 8 MP que nos permitirá realizar fotos de gran calidad y que podremos imprimir en gran formato, la cámara da buenos resultados de día, consiguiendo colores realistas en prácticamente todas las situaciones.

 

Sony-Xperia-M2-16

 

La noche como en casi todos los demás smartphones deja bastante que desear, la cámara hace fotos «normalitas» no destacando para nada en este apartado, el ruido se hace presente en las imágenes con bastante facilidad, cosa que no hace demasiada gracia. Para conseguir resultados de este tipo no hace falta que estemos en oscuridad, sino que basta con estar cuando la luz del día va desapareciendo para percibir está perdida de calidad.

Otra cosa muy distinta es el software, la edición de la cámara nos da un plus que hace que nuestras imágenes cobren vida, encontramos el AR effect con todos los efectos que ello conlleva y que nos permite obtener fotos con simpáticas animaciones, contamos con los efectos de imagen, que también aportan matices como el caleidoscopio o el boceto, que hacen que nuestras fotos cambien por completo.

Otros programas incluidos nativamente destinados a la imagen son:

  • Automático Superior
  • Manual
  • Social Live
  • Timeshift burst
  • Barrido panorámico
  • Modo belleza

Conclusiones Sony Xperia M2

El Sony Xperia M2 es un smartphone que si combinamos todo lo que ofrece junto con el precio que tiene hace que pueda estar entre los más buscados en lo que queda de año, hay que recordar que tiene un precio de unos 230 euros, lo que a nuestro modo de ver es una excelente relación calidad precio.

Vamos con las puntuaciones en los diferentes apartados:

  • Rendimiento un 7
  • Diseño  7,5
  • Cámara 6
  • Batería 7,5
  • Pantalla 6

Nos encontramos una media de 6,8 una buena puntuación que se ve penalizada por la cámara y por la pantalla que si bien dan ambas buenos resultados, opciones como una cámara frontal con resolución VGA hacen que bajemos la nota. La pantalla tiene puntos positivos pero realmente es qHD, algo que para la gama media donde se sitúa llega a quedarse a día de hoy un poco corta.

Si tenéis pensado en adquirir un smartphone de gama media, el Sony Xperia M2 puede ser vuestro candidato, no podréis exigirle mucho a la pantalla que es donde flaquea el smartphone, pero por el resto de características si que tenemos uno de los mejores en lo que a gama media se refiere.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.