Para Nintendo es difícil averiguar qué es «guay»

0
1238

Shigeru Miyamoto, mítico creador de sagas como Super Mario o The Legend of Zelda, y cabeza visible de Nintendo en muchas situaciones, ha reconocido que en Nintendo no saben cuando algo es guay.

Nintendo

Según Miyamoto, Nintendo debería clasificarse dentro de un género propiamente suyo pues en la compañía de Kioto les gusta experimentar con las formas de jugar más variopintas, lo que a veces les da éxito y otras veces no, pero que es difícil saber cuando algo se puede ser considerado guay más allá de las paredes de la oficina.

Además dicen que en Nintendo están convencidos de que la diversión de los juegos se encuentra en la simplicidad de los mismos. No es que estén en contra de los juegos serios y complejos, pero que en Nintendo «les gusta reírse de ellos mismos y por eso lanzan juegos que pueden ser raros».

Puso como ejemplo el concepto de juego de WiiU donde preparar juegos que utilicen las dos pantallas a la vez está trayendo de cabeza a algunos desarrolladores pero que está empezando a despegar gracias a los números de Mario Kart 8.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.