Huawei Ascend P7 Review, lo hemos probado

0
2253

Y bien probado, el smartphone de Huawei lleva con nosotros desde el día de su presentación, hemos querido retrasar la review para cuando el smartphone estuviera asentado en nuestro país, y a un solo día de que el smartphone llegue a operadoras como Movistar que lo pondrán a la venta mañana, hemos decidido compartir con vosotros nuestras impresiones.

Huawei-Ascend-P7-6

El smartphone fue presentado el pasado mes de Mayo en un evento que tuvo lugar en París, es para nosotros uno de los mejores smartphones de 2014, quizás tenga algunos detalles que no van a gustar a todo el mundo, es lógico, pero ya durante su presentación se anuncio con unas características que dan un rendimiento excelente y un precio que si en aquel entonces parecía barato, hoy lo es mucho más gracias a las rebajas que encontramos en Internet.

Diseño Huawei Ascend P7

El Ascend P7 tiene uno de los mejores diseños de 2014 hasta el momento, si os somos sinceros tenemos 3 smartphone en nuestra cabeza cuando pensamos en diseño, uno es el LG G3 que aunque no lo hemos tocado aún nos gusta muchísimo, otro es el HTC One M8 que es para nosotros el mejor diseño, peor casi por parejo a este Huawei Ascend P7.

 

Mismo nivel de satisfacción entre HTC One M8 y Huawei Ascend P7, pero con caracteres muy diferentes, nuestras impresiones sobre el HTC One M8 lo tenéis en la review, así que aquí en lugar de comparar hablaremos del Ascend P7.

El Ascend P7 sigue la línea del Ascend P6 con matices, la parte trasera que cuenta con 7 capas diferentes dan un aspecto metálico que en realidad no lo es ya que es cristal templado, el tacto es de los más agradables que hemos tocado, un tacto muy suave, lo mejor de este cristal en el caso del Ascend P7, es que tiene protección Corning Gorilla Glass, algo que hace que estemos más tranquilos que con otros smartphones que no cuentan con está protección y que se arañan con bastante facilidad,

 

Huawei-Ascend-P7-12

 

Está suavidad se compensan a la hora de tener un agarre fuerte, con el borde metálico que hace que está faceta gane mucho ya que no se resbala de las manos y podemos estar tranquilos a la hora de trabajar. Por otro lado el contraste de los diferentes colores con este borde metálico le da un atractivo especial, es el mismo que podemos encontrar en iPhone 4S pero con un color mate que lo diferencia del smartphone de Apple.

El smartphone cuenta en su pantalla con un ratio que es de los mejores que existen a día de hoy, galardón que comparten con el LG G3 que fue presentado poco después.

 

Huawei-Ascend-P7-13

 

Por último en el diseño destacar su grosor, algo que no deja indiferente a nadie el buen trabajo que ha hecho Huawei en este apartado, como en el Ascend P6 el smartphone es de los más delgados en este caso se queda con un grosor de 6,5 mm, el peso también tiene su mención especial ya que el smartphone aún siendo de 5 pulgadas solo pesa 124 gramos.

Pantalla Huawei Ascend P7

En la pantalla el smartphone no se queda detrás a la hora de compararlo con el diseño, también aporta mucho por tener unos bordes delgados que dejan unos grosores de 2,8 mm algo realmente difícil de encontrar en el mercado de los smartphones a día de hoy, pocos smartphones pueden presumir d eun grosor así.

 

Huawei-Ascend-P7-3

 

La pantalla cuenta con unos colores realistas, la resolución es Full HD, algo que se mantiene en su sucesor el Huawei Honor 6, un smartphone superior a este pero que mantiene algunas características similares como este de la pantalla.

En este apartado de la pantalla no podemos pasar sin mencionar la suavidad de la misma, exactamente la misma que en la parte trasera y con una tecnología que hace que parezca que literalmente estamos tocando los iconos, la fluidez del smartphone y esta faceta hacen que la fluidez sea excelente y garantice una experiencia de usuario excelente.

Rendimiento Huawei Ascend P7

El Huawei Ascend P7 cuenta con un rendimiento excepcional, el procesador de la casa que puede presentar reticencias y que trabaja a las mil maravillas en combinación con el resto de hardware que Huawei ha incluido en el smartphone, entre otras cosas contamos con 2 GB de RAM y una GPU Mali-450MP4, el conjunto como decimos da una fluidez excepcional al smartphone.

Características Huawei Ascend P7
Pantalla 5 pulgadas
Resolución 1920×1080 píxeles
Procesador HiSilicon 910 cuatro núcleos a 1,8 GHz
GPU GPU ARM Mali-450MP4
RAM 2 GB
Almacenamiento en memoria interna 16GB de almacenamiento interno
Cámaras de fotos Cámara Trasera 13 MP, Cámara Frontal 8 MP
Batería 2500 mAh
Dimensiones  139.8 x 68.8 x 6.5 mm
Peso 124 gramos
Sistema Operativo Android 4.4.2

Tanto a la hora de jugar como a la hora de trabajar el smartphone trabaja rápido, la multitarea tampoco es un problema o al menos nosotros no hemos detectado ningún tipo de problema en ninguno de los aspectos en los que solemos probar el smartphone.

Gran parte de culpa de que este rendimiento sea tan fluido la tiene también el Software, Huawei y su  interface han mejorado la versión anterior y ahora este software sobre todo en el apartado de transiciones funciona mucho mejor que anteriormente, dejando claro que huawei trabaja duro en este sentido.

 

Huawei-Ascend-P7-11

Mencionar que hasta hace poco hemos tenido un problema de software que hacía que el smartphone no nos mostrara notificaciones cuando estaba desactivado, Huawei ha lanzado una actualización de la que ya nos hicimos eco y este problema ha quedado totalmente solventado.

Batería Huawei Ascend P7

La gran asignatura pendiente de Huawei en su smartphone sigue siendo la batería, antes de seguir hablando sobre la batería deciros que aguanta un día casi sin problemas, eso sí, si comenzamos a jugar demasiado y no estamos pendientes de aspectos como el wi-fi, bluetooth etc, la batería no llegará a la noche o lo hará de manera muy justa.

En nuestras pruebas, el smartphone en las pruebas normales aguanta un día y medio, y en pruebas con alto consumo de batería como decimos ha habido ocasiones que no nos ha aguantado el día, lo normal era llegar al final de la jornada con un 10% de la batería.

 

Huawei-Ascend-P7-14

 

Huawei ha provisto al smartphone de software enfocado a la batería para dar soporte a estos problemas de la batería en usuarios que usan el smartphone en demasía, como el modo ultra ahorro que si lo activamos con un 15% hace que el smartphone aguante un día más, eso sí sin servicios de datos, bluetooth, GPS etc…

También contamos con el modo de ahorro inteligente que alargará la batería manteniendo los servicios encendidos cuando la pantalla está en modo desbloqueo, y los apagará cuando está entre en reposo.

Para finalizar os fomentamos que el smartphone cuenta también con las aplicaciones protegidas, lo que hace que se sigan ejecutando aunque tengamos el modo ahorro activado, por lo que podremos recibir notificacioens de las aplicaciones incluidas en está lista.

Cámaras Huawei Ascend P7

Los fabricantes siguen dando nuevas opciones en los smartphone, Huawei no iba a ser menos y también ha focalizado su atención en la cámara, en la que en está nueva versión del smartphone nos encontramos con una cámara principal de 13 mega píxeles, lo que es considerablemente mayor en la resolución del sensor a su antecesor. Lo mismo ocurre con la cámara frontal, donde Huawei ha querido que nuestros selfies, tengan una alta calidad, para ello el sensor de la parte frontal crece hasta los 8 mega píxeles. Este sensor se convierte en uno de los más potentes del mercado en la parte frontal, y si nos fijamos en comparaciones con otros buques insignias, es el más grande hasta el momento.

 

Huawei-Ascend-P7-13

 

La experiencia con la cámara también ha sido redefinida, es cierto que uno de los puntos más demandado por los usuarios es precisamente esto, sin una buena cámara, los smartphones de hoy día tienen menos capacidad a la hora de ser elegidos, y esto ocurre cada vez más.

Los esfuerzos se han centrado en una buena cámara para hacer los ahora tan populares selfies, una buena cámara para tomar fotos incluso en situaciones con poca luminosidad y por último pero no por ello menos importante poder disparar rápido, sin necesitar tener que desbloquear teléfono y arrancar la aplicación de la cámara, este último punto es interesante para situaciones puntuales imprevistas.

 

Huawei-Ascend-P7-Presesntacion-24

 

Lo primero es “fácil”, se consigue dotando la cámara frontal como hemos mencionado, con un nuevo sistema de cristales que le permiten a la vez captar más luz en nuestros “Selfies”, además tendremos una ayuda con el Smart Preview Window, una aplicación que mostrará en la parte inferior de la cámara una ventana donde podremos mirar para ver nuestro aspecto, esto hará que podamos salir mirando al objetivo mientras miramos que tal vamos a salir.

Groufies, palabra que Huawei ha conjugado las palabras Grupos y Selfies, podemos conseguir lo que vendrían a ser selfies panorámicos, del mismo modo que lanzando una foto panorámica pero con la parte frontal, lo que nos da la posibilidad de tener un selfie con la escena completa, permitiendo lanzar3 fotos diferentes de la izquierda, derecha y centro, posteriormente el smartphone haría la combinación de las tres para así tener un Selfie panorámico.

 

Huawei-Ascend-P7-7

 

Dejando de lado los Selfies donde Huawei a prestado mucha atención pensando en las tendencias, llegamos a un punto en el que siempre existen problemas como son las fotos fon baja luz, y que a día de hoy, es la asignatura pendiente de la mayoría de smartphones. Huawei introduce para esto un sensor de 13 MP con 28 mm y una apertura de F/2.0, además de incorporar un procesador de señal de imagen, que lo comparan con el nivel adquirido por una DSLR, este procesador que como decimos Huawei asemeja al de una DSLR, permitirá hacer fotos con ISO 3600, y reducirá sensiblemente el ruido, todo ello para conseguir una imagen en condiciones de poca luz más nítidas .

Las primeras fotos que hemos tomado prometen mucho, la definición de las mismas es excelente, hecho que nos permite estar muy contentos en una primera impresión con la cámara, incluso en fotos nocturnas estamos contentos.

 

Huawei-Ascend-P7-Presesntacion-1

 

El ultra-fast Snnapshot, nos permitirá realizar fotos rápidamente, con un simple pulsación de 1,2 segundos incluso con el teléfono bloqueado, el msartphone realizará una fotografía, lo que permitirá esos momentos que requieren de una respuesta rápida por nuestra parte para capturarla, que de otra forma no podríamos debido a que ocurren espontáneamente y en pocos segundos.

Otras funciones que destacamos  son Espejo, el cual hará esa función a través de la cámara frontal, notas de audio en las fotos, que permitirá incluir una nota de audio en una foto y así poder etiquetarla con voz y por último Efecto niebla en las fotos, que permitirá darle un toque especial a nuestras fotos con un nuevo filtro, que sinceramente no habíamos visto en un smartphone pre-instalado hasta el día de hoy.

Conclusiones Huawei Ascend P7

El Huawei Ascend P7 podemos decir abiertamente que nos ha encantado, hay aspectos como la batería que nos hagan dudar un poco, pero una vez que nos acostumbramos a el sabemos que podemos y que no podemos hacer, o también podemos recurrir a baterías auxiliares como es el caso.

La batería y su autonomía es una consecuencia de contar con el mejor o el segundo mejor diseño del mercado, un diseño que nos deja un grosor de 6,5 mm, excelente en este sentido y muy completo en todos los atractivos. El rendimiento sin dar unas puntuaciones altas en los test de Benchmark no nos ha defraudado, un rendimiento excelente que quizás pueda ser mejorable, pero que para nosotros es más que suficiente.

  • Rendimiento un 8
  • Diseño  9
  • Cámara 8
  • Batería 6,5
  • Pantalla 8

Todo esto nos da una puntuación media de 7,9, algo que hace que el smartphone este entre nuestros elegidos, pero si a esto le sumamos que podemos comprar el smartphone libre pro 330 Euros, si habéis leído bien, la decisión se puede decantar rápidamente dependiendo de la condición de nuestro bolsillo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.