¿Y que pasa con Google Glass?, la pregunta sin respuesta…

0
1198

Al menos es lo que me parece a mi y en mi humilde opinión hay muchas incógnitas con Google Glass que no están resueltas y que deberían ir contestándose poco a poco o bien dejar en el olvido uno de los dispositivos que más furor causaron el año pasado.

GoogleGlass_15

Así es, en el 2013 en el Google I/O vimos una fantástica puesta en escena en la que un conocido paracaidista emitía desde unas Google Glass su descenso hasta el centro donde se estaba celebrando el evento de desarrolladores de Google, una demostración, que quizás no sea para lo que están preparadas estas Glass, pero que dejaba clara la apuesta de Google por su innovador Werable.

Hasta aquí todo normal, lo que no es normal es que los que seguimos el Google I/O por streaming, no viéramos las Google Glass en el escenario, si que es cierto que Google mostró su dispositivo en otras demostraciones que tuvieron lugar en el evento, pero la gran ausencia de las Google Glass sobre en el escenario hizo que muchos como yo pensáramos que algo está cambiando en Google con respecto a las Glass y que probablemente sea o bien una muerte anunciada, o bien un cambio de estrategia hasta que solucionen los problemas que hacen que este dispositivo no termine de despegar.

Personalmente me inclino más por la segunda opción, una opción que tendría como objetivo como decimos mejorar las gafas hasta que sean «usables», y os preguntaréis por que digo esto, la respuesta es sencilla, este dispositivo está acusado de no tener una autonomía suficiente, autonomía que si estamos grabando en vídeo se reduce rápidamente hasta agotar la batería. Por otro lado está el tema de la privacidad, que en otros países no ocurre pero que por ejemplo en el nuestro está a la orden del día y causaría más de un encontronazo, y por último el precio.

El precio a día de hoy es de más de 1000 euros, una verdadera barbaridad a nuestro modo de ver, ya que las glass no ofrecen a día de hoy unas funciones suficientemente atractivas para cobrar este precio, si que es cierto que es la versión para desarrolladores, pero lo cierto es que Google por algún motivo solo la ofrece en dos mercados y a precios desorbitados.

Para finalizar comentaré que este dispositivo quedará solo para cierto tipo de clientes que usen este dispositivo de forma comercial, de momento no le veo un mercado para los usuario, y como decimos esta bastante bien por ejemplo para cuerpos médicos, policía, ejercito, conferencias o eventos donde la realidad aumentada cobre protagonismo. La ausencia de este Google I/O así parece confirmarlo, y a no ser que Google presente de aquí a l año que viene un giro radical, parece que este dispositivo está destinado al fracaso en el mercado de consumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.