Lenovo retira sus tablets de 8 pulgadas con Windows en EEUU

0
1644

Un nuevo revés para Microsoft llegará en está ocasión de mano de Lenovo, el primer fabricante en el mundo en número de portátiles vendidos, y uno de los que le podrían dar un empujón significativo a Windows 8 en el mercado, no ve clara la estrategia con este tipo de dispositivos y se dispone a retirar sus modelos de menos de 9 pulgadas del mercado norte americano.

TabletBQW8_01

La cosa es sencilla, sin un mercado abierto todavía y con pocas unidades ofreciendo está alternativa, es complicado que las cuentas salgan. Microsoft está poniendo mucho empeño en que las cosas cambien, pero estás notician no hacen más que echar más tierra encima sobre una plataforma, que aún no siendo mala debe de tener algún eslabón de la cadena  mal engrasado que hace que no venda como debiera.

La comercialización para PC´s tampoco es afortunada, aunque parece que las cosas se comienzan a animar con Windows 8.1, en el segmento de smartphones y sobre todo en este de las tablets los de Redmond de momento no tienen opción, el anuncia a finales de 2013 de licencias gratuitas para abaratar costes, debería haber traído más dispositivos, pero de momento esto no ha ocurrido y deberemos esperar a ferias como IFA o el CES, donde podríamos ver más dispositivos de menos de 9 pulgadas con Windows en su interior.

De cualquier forma parece un caso aislado de momento, al parecer Lenovo retirará estas unidades y las comenzará a vender en Japón o los países sudamericanos donde las cosas pintan diferentes al parecer en este mercado. En nuestro país tierra de Apple y Samsung seguramente costará aún más trabajo y puede ser el motivo por el cual no encontremos modelos en abundancia para poder elegir, motivo por el cual seguramente sea más complicado para Windows despegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.