Archos Gamepad 2 Review la Tablet-Consola de Archos a prueba

0
2264

Archos ya tiene tradición en este tipo de dispositivos, está es de hecho la segunda versión de su dispositivo de juegos. Sin haber probado el primero vamos a analizar este sin compararlo con su antecesor, además está review vamos a enfocarla a lo que la tablet está destinada, ya que como tablet si que podemos usarla pero es un dispositivo que a primera vista y por su diseño no seria cómoda para un trabajo en el dia a día.Archos-GamePad2-Analisis-13

Si que tenemos que decir antes de entrar en materia, que tenemos que aclarar que es una tablet totalmente funcional como cualquier otra Android, cuenta con la App Store, cuenta con conexión Wi-Fi, y todo lo necesario para realizar un uso normal con la salvedad de su diseño que como hemos dicho no es el más adecuado para utilizarla para la lectura o al menos a nosotros no nos parece lo más adecuado.

La Game Zone de Archos

En la Archos GamePad 2, contamos con una play store totalmente normal y funcional, podemos descargar todas las aplicaciones Android disponibles con su sistema operativo, pero además de esto tenemos la Game Zone. Está Game Zone no es más que una recopilación de juegos de pagos y gratuitos que están configurados en la gran mayoría para los controles de la tablet, más adelante veremos está configuración.

Archos-GamePad2-Analisis-1

Siguiento con la Game Zone tenemos los juegos agrupados por categorías, y dentro de cada categoría tenemos los juegos  que contiene, una vez dentro seleccionamos un juego ya sea de pago o gratuito y está acción nos lleva a la Play Store de Google, donde instalaremos el juego de la misma forma que si lo hiciéramos desde cualquier otro dispositivo Android.

Está Game Zone es algo que gusta, en ella tenemos catalogados los juegos y nos da acceso directo para encontrar lo que queramos, algo que es de agradecer y es un buen filtro a la hora de conseguir el juego deseado o elegir uno dentro de la categoría que más nos atraiga.

Controles y su funcionamiento en la Archos GamePad 2

La parte fuerte de está tablet son sus controles, es lo que la convierte en diferente al resto y lo que le da ese carácter de consola, su diseño recuerda en cierta forma a otras consolas que hay en el mercado. Contamos con dos joistick en la en cada lado de la pantalla, flechas de dirección en la parte lateral izquierda, cuatro botones de control en la parte derecha, botón select en la parte izquierda y botón start en la derecha. Además de estos controles contamos con cuatro botones auxiliares en la parte superior a modo de R o L en cualquier mando de consola convencional además de los botones de bloqueo desbloqueo y controles de volumen.Archos-GamePad2-Analisis-3

Un punto valorable de esta tablet es la colocación de los altavoces, nos encontramos con 2 a cada lado en la parte frontal, algo que ayudará a que durante el juego tengamos un sonido nítido y que por su posición son difíciles de tapar mientras disfrutamos de nuestro tiempo de Juengo.

Archos-GamePad2-Analisis-2

Para finalizar mencionamos un punto muy importante, contamos con salida HDMI que permitirá jugar en la pantalla de nuestro televisor, algo que es de valorar y que permite convertir a la talbet en una consola «convencional» utilizando la propia tablet como un mando de toda la vida. Contamos con la entrada USB y de carga en la parte superior, además de una entrada de auriculares y en la parte inferior nos encontramos con la entrada para tarjeta microSD.

Vamos al funcionamiento de la tablet junto con los controles, el modo de control es que los controles podemos asignarle un área de la pantalla para poder controlar desde el propio mando las pulsaciones, es decir, si seleccionamos y configuramos un botón para que haga click en una parte de la pantalla, lo que haría el botón sería emular lo mismo que si fuéramos y pulsáramos con el dedo.

Archos-GamePad2-Analisis-12

Esto tiene varías lecturas, si queremos jugar utilizando los controles de la tablet, hay muchos juegos que tendremos que configurar previamente, algo que no es complicado pero es algo que hay que hacerlo, es algo lógico por otra parte porque los juegos no vienen preparados para esta tablet, pero si que tenemos también muchos juegos que ya vienen pre-configurados suponemos que por la propia Archos y que nos dejan controlar el propio juego con los controles sin necesidad de configuración previa.

Para configurar una acción con los controles tendremos que ir al icono inferior de la pantalla con forma de pad, seleccionar el botón que queremos añadir, y asignarle una zona de pantalla a la que queremos que la tablet haga la acción requerida, generalmente pulsaciones con botones o por ejemplo arrastrar con los joistick.

Es uno de los puntos criticables de la tablet, si bien contamos con una gran cantidad de botones, el que los juegos no vengan preparados para estar controladas por un pad, hace que aunque configuremos el juego la jugabilidad del mismo no sea la adecuada, llegando incluso a ser mejor jugar del modo tradicional (es decir con los dedos) que con los propios mandos. Si que es verdad que está situación no es lo habitual, pero hemos encontrado este tipo de problema en varias ocasiones, por ejemplo en juegos runner.

Archos-GamePad2-Analisis-5

Otro problema que hemos detectado es que si el juego tiene diferentes pantallas, se hace muchas veces imposible configurarlo ya que luego no podemos acceder a los menús al estar asignados a un botón de la pantalla.

Por todo esto Archos debería plantearse mejorar este apartado de la configuración, ya que nos encontramos con un buen dispositivo que puede dar mucho más de lo que ofrece, y afortunadamente esto es cuestión de Software, algo que hace que podamos mejorar este apartado con una simple actualización.

Jugabilidad Archos GamePad 2

Una de Cal y una de Arena, esta tablet consola es capaz de dejarnos unas buenas sensaciones o unas malas sensaciones dependiendo del juego seleccionado, en juegos tipo Shooter por ejemplo nos encontramos cómodos, por supuesto después de un periodo de adaptación juegos como Critical Strike en la versión portable (Juego muy similar a Counter Strike) hemos disfrutado mucho, la ayuda de los controles nos ha hecho mejorar con respecto a jugar con la tablet con los dedos.

Archos-GamePad2-Analisis-7

Hay juegos como los de plataforma por lo general son muy jugables con el dispositivo, salvando algunos casos en los que la configuración de los controles se hacía imposible debido a que cuando cambiábamos la pantalla la tablet terminaba por volverse un poco loca y no dejarnos seleccionar nada. Lo mismo nos ha ocurrido con juegos de simulación como carreras de coches, hemos conseguido disfrutar mucho de este tipo de juegos que al poder utilizar estos controles nos dan un aliciente extra.

Archos-GamePad2-Analisis-9

Todo esto está bien, aunque la mayoría de los juegos nos den una experiencia de juego buena, cuando alguien se compra una consola es para poder jugar a todo, la lástima es que los juegos no están preparados para estas tablets, o que como hemos dicho el software deba ser mejorado, pero esto hace que la tablet no sea todo lo buena que debería para  juegos utilizando los controles de la misma, claro está siempre podremos jugar al modo tradicional, lo que nos permitirá poder disfrutar de todos los juegos.

Batería y rendimiento Archos GamePad 2

La batería de la Archos GamePad 2 cuenta con una capacidad de 5000 mAh, una buena capacidad para cualquier tablet de 7 pulgadas que se precie, esto nos garantiza varáis horas de juego sin necesidad de carga. Lo que si nos hemos dado cuenta es que depende del juego tendremos más horas o menos, algo lógico por otra parte.

La duración tiene una media de unas 7 horas, pero si por ejemplo nos centramos en juegos en los que las transiciones son cortas y no existen «pausas» como por ejemplo juegos de estrategia, este tiempo de uso se puede reducir hasta las 5 horas, un tiempo bastante razonable.

Archos-GamePad2-Analisis-5

El rendimiento es un punto muy importante cuando se trata de Juegos, Archos ha dotado a la tablet con un procesador de 4 núcleos a 1,6 GHz y 2 GB de RAM, además de Adnroid 4.2.2 que será actualizado en un futuro según Archos sin especificar cuando, lo que nos deja un rendimiento fluido para poder jugar a los juegos sin ningún tipo de lag.

En algunos casos si que hemos notado un tiempo de carga prolongado, pero ha sido en ocasiones puntuales y se lo achacamos más a problemas con la red que a otra cosa, por lo general la tablet funciona bastante bien y la experiencia de usuario en este sentido no se verá comprometida.

Archos-GamePad2-Analisis-6

La pantalla es otro de los puntos importantes en este tipo de dispositivos, en este caso contamos con 7 pulgadas de diagonal con resolución HD, si bien no contamos con una resolución Full HD, tampoco es necesaria, en la actualidad pocos son los juegos que dan está calidad en Android, de hecho consolas como la recién presentada Nvidia Shield, tienen versiones especiales para explotar su potente procesador gráfico.

Conclusiones Archos GamePad 2

Un buen dispositivo para jugar, este sería el resultado de nuestro análisis, la relación calidad precio tiene mucho que ver en está decisión. Aunque hemos criticado su sistema de controles, también os hemos comentado que esto no ocurre en todos los juegos y si nos pasa con algún título siempre podremos utilizar el modo convencional.

Archos-GamePad2-Analisis-11

Aunque lo hayamos desaconsejado por su diseño, la tablet también puede ser usada para otras cosas, lo que nos deja un dispositivo híbrido que puede ser aprovechado para consultar el correo o nuestras redes sociales cuando lo necesitemos.

La tablet la podemos encontrar por 170 euros, un precio como decimos muy económico incluso para una tablet convencional dadas sus características, si a esto le añadimos una completa estación de juegos estamos ante una de las mejores relaciones calidad precio.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.