Mejora tu Red y WiFi con PLC (II) y Devolo dLAN 650 triple+

0
1742

Ya hemos visto como montar una red en nuestro hogar que nos de potencia LAN a la vez que más cobertura WiFi con los dispositivos Devolo dLAN 500 WiFi, ahora vamos a montar otra red, en este caso mucho más simple que la anterior pero que nos va a aportar potencia en los casos que una red WiFi no sea necesaria o queramos complementarla con un Router.

Devolo-dLAN-650-Triple+-Review-1

Estos dispositivos son diferentes a los dLAN 500 WiFi, en primer lugar por que no cuentan con una WiFi propia y en segundo lugar porque cuentan con una prolongación del enchufe que vamos a utilizar y que en el otro caso queda inutilizado debido a que los otros adaptadores no cuentan con esta toma de corriente.

Para comenzar vamos a aconsejaros que la conexión se realice a través de la misma línea de nuestra casa, para ello podéis seguir los consejos que os damos en el artículo buscando el enchufe perfecto para nuestros PLC algo que nos permitirá minimizar las perdidas de calidad que nos da el tener los dispositivos en una mala línea o en líneas diferentes.

Configuraicón de la RED Devolo dLAN 650 Triple+

Este Kit cuenta con dos aparatos uno con una entrada LAN y otro con 3, el primero de ellos lo utilizaremos como master y lo colocaremos cerca del Router y será el encargado de distribuir la señal de nuestra conexión a Internet.

Devolo-dLAN-650-Triple+-Review-9

Hecho esto los pasos son sencillos conectamos el segundo adaptador PLC el que tiene las tres entradas y lo ponemos en el enchufe elegido, vamos al primero de ellos y pulsamos el botón para sincronizar, y hacemos lo propio con este último, pasados unos segundos y atenemos una red en nuestra casa sin necesidad de más instalación.

Este tipo de conexión se puede utilizar en el caso de que tengamos un PC o portátil lejos de donde tenemos el Router, muchas veces este router se encuentra en el salón y por la distancia la cobertura WiFi no posibilidad una conexión con el dispositivo, también podemos utilizarlo para conectar un televisor y utilizar el PC como centro multimedia, las posibilidades son muchas.

Ahora vamos con el caso particular que va un poco más allá, nosotros en concreto vamos a utilizarlo para dar mas cobertura WiFi, para ello situaremos el segundo dispositivo en otra zona de la casa donde queramos que exista WiFi, en nuestro caso, hemos situado un router que teníamos y que da cobertura WiFi y lo hemos enchufado al 650 Triple.

Devolo-dLAN-650-Triple+-Review-3

Hecho esto hemos configurado el router con la puerta de enlace predeterminada como salida a Internet y hemos activado la WiFi del mismo lo que nos deja 2 redes WiFi dentro de la casa una en la planta superior por ejemplo y otra en la inferior, o bien una en el jardín y otra en el Salón.

La versatilidad de estos dispositivos es muy amplia y hemos podido configurar redes diferentes adaptándolas a nuestras posibilidades, sin necesidad de obras o de tener que poner cables. La potencia que aportan estos Devolo dLAN 650 es muy alta y nos permite poder navegar y descargar o jugar a juegos online con un buen ping.

Lo hemos probado también conectado a nuestro televisor y hemos reproducido archivos MKV de más de 30 GB, normalmente esto no podemos hacerlo a través del WiFi sin cortes en algunas ocasiones, con estos dispositivos hemos conseguido reproducir la película por completo y sin saltos, otra de las aplicaciones que nos aportan este tipo de dispositivos.Devolo-dlan-650-triple+-review

Las velocidades de bajada y subida son excelentes en todos los casos, comparándolo con un PC que está conectado mediante red directamente al Router, hemos conseguido prácticamente la misma media de Mediciones, algo que nos permitirá disfrutar de una buena conexión en cualquier punto de nuestro hogar o negocio, siempre y cuando la instalación eléctrica sea la correcta.

Disponibilidad y Precio Devolo dLAN 650 triple+

Los Devolo dLAN 650 triple+ están a la venta desde hace tiempo, podemos adquirirlos en diferentes puntos de venta o a través de Internet a un precio de 150 euros el satarter Kit, una de las ventajas de Devolo es que da la posibilidad de ampliar nuestra red según nuestras necesidades y podremos adquirir más dispositivos para seguir ampliando nuestra red a través de la corriente eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.