Samsung Galaxy Camera 2 análisis, sencillamente fantástica

0
1968

¿Quien dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?, en mi opinión y en este caso este dicho se equivoca y mucho. Si bien la inclusión de las mismas características (sobre todo en la óptica) hacen que el resultado sea bueno, el diseño con un aspecto más retro y sobre todo un software mejorado hacen que la Galaxy Camera 2 supere lo que veíamos difícil de superar en su antecesora.

Samsung-Galaxy-Camera-2-2

Si estás buscando una cámara compacta que sea sencilla de utilizar y que además te permita todas las opciones posibles a la hora de compartir, editar o incluso jugar, está es tu cámara. El software de la cámara hace que el modo automático como en su antecesora sencillamente funcione y esto es lo que los usuarios realmente buscan, una cámara que saque buenas imágenes en casi cualquier situación.

Características Samsung Galaxy Camera 2

La Galaxy camera 2 es muy similar a su antecesora, los coreanos han debido pensar que porque cambiar algo que funciona, y han dotado a la Galaxy Camera 2 con una lente de 16 Mega píxeles y con un impresionante Zoom óptico de 21x, Zoom que como veremos a continuación es una de las mejores cosas con las que cuenta la Galaxy Camera en ambas versiones.

Este Zoom permite realizar fotos que hacen que cualquier compacta quede a la altura del zapato de la Galaxy Camera 2, un Zoom que ha mejorado por el hecho de que Samsung ha mejorado la estabilización óptica, algo que permite por ejemplo realizar fotos perfectas con todo el Zoom a mano alzada, sin necesidad de trípode, eso si en condiciones de buena luminosidad, aunque con poca luz como es normal también ha mejorado bastante.

La pantalla es algo que hay que mencionar, cuenta con una diagonal de 4,8 pulgadas con resolución HD de 1280×720 píxeles, está pantalla como en la versión anterior cuenta con protección Corning Gorilla Glass 2, algo que hace que podamos estar tranquilos a la hora de guardar la cámara en cualquier sitio, eso si yo os aconsejo una funda que proteja más si cabe la gran pantalla así como la óptica. Lo que realmente me atrae de está segunda versión es que han mejorado la pantalla que ahora mismo es posible ver incluso a plena luz del sol,  algo que en la versión anterior era prácticamente imposible, ya que incluso tapando la pantalla teníamos problemas para ver el display.

Samsung-Galaxy-Camera-2-3

La cámara ha mejorado la velocidad, ahora cuenta con más memoria RAM 2 GB, más procesador 4 núcleos a 1,6 GHz, y más memoria interna ya que ahora contamos con 8 GB en lugar de los 4 GB con los que contábamos en la versión anterior, contamos con una ranura para microSD que permite tarjetas de hasta 64 GB de capacidad, para mi sencillamente suficientes. Hemos comentado al principio que es rápida, lo que no quita que Samsung pueda mejorar mucho más este punto, ya que a nuestro modo de ver es un poco lenta en este sentido.

La batería y por lo tanto la autonomía ha mejorado bastante, ahora contamos con 2000 mAh de batería, algo que da más autonomía como decimos, además es sensible, y por ejemplo durante el pasado puente hemos utilizado la cámara en muchas ocasiones, para hacer fotografías y también compartir alguna que otra, y la batería aún continua con un 31 % de la batería, algo que nos ha gustado mucho y es una de las principales mejoras a valorar con respecto a su antecesora.

Otro de los aspectos en los que ha mejorado aunque muy poco, es en el peso, mientras las dimensiones reducen o aumentan 1 o 2 mm dependiendo de si es el largo, alto o ancho, el peso ha sido rebajado en 17 gramos, algo que en sus 283 gramos es casi inapreciable, peor siempre debemos de valorar estos aspectos, más cuando la cámara cuenta con más batería por ejemplo.

Por último vamos a matizar que la lente aunque con la misma resolución, cuenta ahora con una apertura f/2.8, en la versión anterior contábamos con f/4.1, la diferencia es sensible sobre todo con el Zoom a 21x que cuenta con una apertura de f/5,9, estás aperturas nos dejan muy buena calidad de imagen cuando las condiciones de poca luz se hacen más patentes.

Software de la Galaxy Camera 2

El software es algo que ha cambiado poco, al menos en aspecto, eso si nos referimos al software de la cámara, ya que en lo que a Android se refiere contamos con Android 4.3 con todas las mejoras que esto conlleva no solo en rendimiento sino en otras opciones a la hora de utilizar en este caso la cámara.

Tenemos que recordar que además de cámara contamos con un completo sistema Android que deja hacer prácticamente lo mismo que nuestro smartphone, a excepción de la realización de llamadas, la cámara por tanto se puede complementar con todo el software fotográfico que existen para el sistema operativo Android, que ciertamente no es poco, por lo que podremos disfrutar de todas las aplicaciones disponibles.

Samsung-Galaxy-Camera-2-4

Volviendo al software de la cámara contamos con una gran cantidad de modos, si pasáis por este otro artículo de la Galaxy Camera, podréis ver un completo análisis de los diferentes modos con los que contamos, pero en este punto queremos destacar el software en el modo profesional, ahora es mucho más sencillo de utilizar, mucho más rápido y con el cual podemos conseguir resultados realmente espectaculares, lo cierto es que es un buen modo de comenzar a experimentar con la fotografía, tenemos por un lado una cámara que hace fotografías muy buenas y por el otro tenemos un completo modo profesional con el que comenzar a hacer experimentos.

Contamos como decimos con una gran cantidad de modos, pero hay uno que hemos de destacar por lo especial del mismo y es el modo noche, nos hemos quedado muy sorprendidos por la gran calidad de imagen que conseguimos en este modo en condiciones de poca luz, conseguimos una gran cantidad de detalles además de reducir el ruido a niveles mínimos, si tenemos que comparar con algún smartphone podríamos estar incluso a niveles de los Nokia Lumia, algo que nos ha sorprendido gratamente ya que estos smartphones son los mejores en este sentido.

Calidad de las imágenes Galaxy Camera 2

La Galaxy Camera 2 mejora sensiblemente su antecesora en todos los aspectos, otro de los puntos que ha mejorado son la captura de las imágenes, lo hemos mencionado ya en el artículo, pero está cámara es capaz de calcular cualquier situación sin necesidad de ser un experto en cámaras y obtener un resultado sencillamente excelente.

Galaxy-Camera-Image-8
Foto en interiores con poca luz

El software ha sido uno de los puntos de mejora de Samsung en está versión, la inclusión de nuevos modos y mejoras de los anteriores hace que podamos tener más posibilidades a la hora de obtener fotografías de gran calidad, además los efectos que proporciona la cámara hace que consigamos resultados semi-profesionales y con un toque diferente sin necesidad de ser un experto.

Galaxy-Camera-Image-7
Modo Macro y Desenfoque de fondo

La noche es una de las situaciones donde más notamos la calidad de está cámara a la hora de realizar fotografías, la combinación a la hora de realizar fotos con el modo noche, y la mejora en el sensor óptico de la cámara hace que las fotos aparezcan con un gran nivel de detalles en está situación. Otro modo complementario para sacar fotografías de este tipo es el de fiestas de interior, obtiene muy buenos resultados dentro de casa, los colores son reales y muy vivos.

Galaxy-Camera-Image-4
Modo Puesta de Sol

El Zoom aunque el mismo que la anterior ahora es más aprovechable, podemos usarlo incluso sin trípode como hemos mencionado anteriormente y obtenemos imágenes de gran calidad, incluso podéis a hacer la prueba a forzar la cámara y moverla ligeramente intencionadamente y veréis que el resultado sigue siendo de gran calidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusiones Samsung Galaxy Camera

Estamos hablado posiblemente de una de las mejores cámaras compactas del momento, si no es la mejor si de las más fáciles para usar por el usuario, en gran parte por el sistema operativo que al ser Android 4.3 hará que muchos usuarios no tengan un periodo de adaptación grande. el precio de la cámara es de 360 euros a día de hoy, quizás un poco elevado pero es un precio que merece la pena pagar, aunque una buena estrategia si no tenéis prisa sería esperar un poco, aunque yo no me lo pensaría ya que la calidad precio merece la pena.

Un buen comienzo para la fotografía, la sencillez que proporciona el software de está cámara para iniciarse en el mundo de la fotografía, hará que la toma de contacto con la fotografía sea más fácil para todo aquel que necesite ayuda para comenzar con este complicado mundo. Utilizando el modo pro todo es un poco más fácil y es un buen punto de partida, además también proporciona un completo software para realizar cualquier fotografía sin necesidad de tener que pensar mucho, por lo que es una cámara que encaja en casi cualquier perfil.

Samsung-Galaxy-Camera-2-1

Como conclusión os diré que sería la compañera perfecta para mi reflex, un completo dispositivo que podríamos llevar a cualquier sitio y tomar cualquier fotografía de forma sencilla, sinceramente me ha gustado bastante y es un dispositivo totalmente recomendable.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.