ARCHOS Fusion Storage nos hace la vida más fácil combinando el almacenamiento interno con la microSD

0
1236

ARCHOS-LOGOARCHOS ha tenido una grandísima idea y nos la ha presentado en el WMC, ARCHOS Fusion Storage es una característica que llegará a los dispositivos ARCHOS dentro de poco y que seguramente más de un fabricante ajeno a la marca francesa implementará en el futuro en sus dispositivos debido al gran potencial que presenta está nueva aplicación desarrollada exclusivamente por ARCHOS.

La idea es sencilla y muchos se habrán preguntado porque no se ha hecho antes, sobre todo cuando el almacenamiento de los smartphones era muy limitado hace un par de años en el almacenamiento interno. No tengo una respuesta pero si que os puedo decir que a muchos les hubiera hecho la vida más fácil.

La aplicación o característica interna permite una vez activada unir la memoria interna del smartphone o tablet con la que ampliamos mediante microSD en una sola partición, permitiendo así poder instalar estás aplicaciones que no podían moverse a la tarjeta microSD estar en ella aunque nosotros la veamos en el almacenamiento interno.

De esta forma y sobre todo en smartphones de poca capacidad se eliminarán los problemas que existen actualmente a la hora de actualizar, o bien dará la posibilidad de instalar aplicaciones con gran tamaño como juegos en dispositivos con un espacio de almacenamiento interno limitado.

Coincidiendo con la nueva gama de tablets Magnus que la compañía francesa ha lanzado en el MWC, ARCHOS ha anunciado que está característica llegará mediante OTA a todos aquellos dispositivos que permitan tenerla. No se han anunciado que dispositivos estarán en está selecta lista pero imaginamos que llegará además de a los recién presentados a los que se hayan presentado en el pasado 2014 como mínimo.

Quizás debería haber llegado mucho antes una solución similar ya que a día de hoy los problemas de almacenamiento interno están desapareciendo en la mayoría de dispositivos con la inclusión de memorias cada vez más grandes, pero es una buena opción y elimina limitaciones en smartphones que aún existen y que se siguen presentando con tamaños de almacenamiento de solo 4GB. Os mantendremos informados cuando ARCHOS anuncie a que dispositivos llegará está innovadora funcionalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.