Nintendo desvela por sorpresa el proyecto Nintendo NX

0
1154

En la conferencia de esta mañana, además de anunciar el acuerdo con DeNA para desarrollar sus licencias en móviles y tabletas, también se ha desvelado el proyecto Nintendo NX.

Nintendo NXSegún el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, Nintendo NX es el nombre en clave de su nueva consola que ahora mismo se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana como para poder dar algún dato decisivo sobre la misma y que darían más detalles sobre la misma el próximo año 2016 confirmando así que no sabremos nada sobre el proyecto en las grandes citas de ocio electrónico como el E3 que se celebra en junio en Estados Unidos o el Tokyo Game Show en septiembre.

De este modo, Nintendo deja claro que ya está buscando sucesora para alguna de sus dos consolas actualmente en el mercado. Previsiblemente podría ser la sucesora de Nintendo 3DS que lleva en el mercado desde 2011 con un considerable éxito pero también podría darse el caso de finiquitar prematuramente a WiiU debido a la escasa aceptación que está teniendo entre los usuarios.

NX o Nintendo Cross

Se ha especulado con que NX sean las siglas de «Nintendo Cross», una plataforma de juego cruzado que llevaría la idea de WiiU a un nivel superior. Esto sería una consola de sobremesa con un mando con pantalla al estilo del actual de WiiU pero que tuviera autonomía suficiente como para funcionar como consola portátil sin necesidad de estar conectada a una unidad central.

Esto reaviva los rumores de hace unos meses en el que se hablaba de Nintendo Fussion, una consola híbrida que usaría una portátil autónoma como mando.

Unificando plataformas

En la misma conferencia, Nintendo ha anunciado una plataforma en la que se pueda aprovechar el ecosistema creado entre las consolas de Nintendo, las tabletas, móviles y el proyecto Nintendo NX. Esto podría indicar que todos los rumores van bien encaminados hacia la misma idea de una consola híbrida pero sería hilar demasiado fino. En principio, parece que la plataforma podría usarse al mismo modo que Playstation Plus o Xbox Live Gold, un sistema donde con una única cuenta podamos acceder al contenido de nuestros diferentes dispositivos, lo que sería el suceso del Club Nintendo que desaparecerá el próximo otoño oficialmente.

Si los rumores son ciertos, es probable que Nintendo NX sea el relevo tanto de WiiU como de Nintendo 3DS.

Aún así, todavía hay muy poca información del proyecto y Nintendo no es conocida por dar a conocer sus proyectos de manera accidental o prematuramente, lo que significa que dentro de poco tendremos más noticias sobre NX, a no ser que se filtre la información y tengan que recurrir a una presentación express como ya ocurriera con Nintendo 3DS. Sea como sea, es improbable que tengamos la consola antes de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.