Motorola Moto E 4G análisis, la gama de entrada más potente

0
2014

Motorola-Moto-E-LTE-Analisis-2015-1Motorola Moto E 4G, un smartphone presentado hace poco menos de un mes que ha revolucionado la gama de entrada. El smartphone promete un rendimiento espectacular con unas características cercanas al Motorola Moto G que ya comprobamos como se las gasta en su última versión, pero con un precio bajo que, eso sí, ha crecido sensiblemente con respecto a la versión anterior.

El smartphone por tanto aunque en la gama de entrada de Motorola tiene complicado competir por este aspecto ya que cuesta 129 euros, pero donde no nos deja ninguna duda es en el rendimiento que lo convierte en seguramente el mejor Android con este precio.

Diseño, Motorola Moto E 4G análisis

No ha cambiado significativamente en este aspecto en lo general, pero si encontramos diseño muy diferenciadores no solo con su antecesor en acabado, sino que también la forma de acceder a las diferentes entradas como la microSIM y microSD es totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora en otros smartphones.

Se accede a estas dos entradas retirando el borde del smartphone, como suena literalmente no retirando la tapa trasera o a través de micro herramienta. Una solución diferente como decimos que a la vez incorpora una superficie diferente a la del resto de la tapa trasera y más rugosa, que proporciona una mejor sujeción cuando lo tenemos en las manos.Motorola-Moto-E-LTE-Analisis-2015-5

Por lo demás el smartphone sigue el estilo de los anteriores Motorola con su parte trasera curva para que sea más ergonómico y por tanto también muy grueso si lo comparamos con mucho de sus rivales, algo que en un smartphone de este tamaño no debe ser ningún problema a la hora de manejarlo, y sinceramente es mejor sacrificar el diseño si el resultado es un rendimiento como ocurre en este smartphone.

El smartphone tiene unas dimensiones de 130 x 67 x 11.9 con un grosor que como veis sigue en la línea de los anteriores Motorola, el peso es de 143 gramos en un smartphone con 4,5 pulgadas que se mantiene en la media de los smartphones de la gama de entrada y que utilizan el plástico como en este caso en la totalidad del diseño.

En la parte frontal los bordes siguen siendo prominentes lo que da a la pantalla una proporción menor de la deseada, sin embargo mantiene en conjunto un diseño proporcionado. Hay que tener en cuenta que en un tamaño más pequeño tenemos que dejar más espacio a los controles.

Detalles como el botón de bloqueo rugoso heredados de la nueva versión del Moto X y que comparte con el Nexus 6, hacen que el smartphone adquiera detalles de calidad de sus hermanos mayores y que son de agradecer. Es más sencillo localizar este botón y diferenciarlo del botón de volumen, lo que nos hace un gran favor en muchas ocasiones que como en este caso por su tamaño es más difícil de diferenciar y permite por tanto localizarlo más rápidamente.Motorola-Moto-E-LTE-Analisis-2015-3

La parte trasera cuenta con interesantes detalles como el borde de la cámara que hace que el smartphone tenga un aspecto más atractivo, claramente imitando al «anillo» que introdujo el Motorola Moto X  aunque en está ocasión no tenemos si quiera un flash con el que mejorar las fotos en condiciones de poca luz donde este elemento se hace imprescindible.

Rendimiento, Motorola Moto E 4G análisis

Este apartado el que más debería preocuparnos en un smartphone aunque generalmente no lo hace, pero si os decantáis por el Moto G 4G no tendremos ningún problema en este apartado, estamos ante el mejor Android en este aspecto, y si no lo es estará empatado con su competidor más directo.

El rendimiento de Motorola sigue siendo excelente aun cuando la personalización va creciendo poco a poco con nuevas funcionalidades que son propias de la compañía. El smarpthone se comporta de forma excelente y nos deja una gran experiencia de usuario cuando navegamos, jugamos o realizamos las tareas más habituales.Motorola-Moto-E-LTE-Analisis-2015-7

Los 21635 puntos que nos deja en Antutu Benchmark no son por casualidad, estamos hablando de un procesador Snapdragon 410 con arquitectura de 64 Bits que viene acompañado por 1 GB de RAM, características similares a las de el Motorola Moto G aunque esto resulte difícil de entender, aunque claro este smartphone tiene diferencias importantes en otros aspectos con su hermano inmediatamente superior en la escalera de modelos Moto.

Características Motorola Moto E 4G
Pantalla 4,5
Resolución 960×540 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 410 dual core a 1,2 GHz
GPU Adreno 306
RAM 1 GB
Almacenamiento en memoria interna 8 GB de almacenamiento interno
Cámaras de fotos Cámara Trasera 5 MP,  VGA
Batería 2390 mAh
Dimensiones  130 x 67 x 11.9
Peso 143 g
Sistema Operativo Android 5

Android 5.0 tiene gran parte de culpa de un rendimiento como este sin desmerecer el importantísimo trabajo de Motorola en este apartado. Sin embargo los «app crash» parecen una asignatura pendiente ya que aunque desconocemos el motivo, en este Moto E 4G se producen con más frecuencia que en otros smartphones que hemos probado con el mismo sistema, por ejemplo nos está resultando imposible realizar un reestablecimiento a los datos de fábrica.

Pantalla, Motorola Moto E 4G análisis

La pantalla es de 4,5 pulgadas con una resolución discreta de 960×540 píxeles, aunque es una resolución que cada vez vemos en smartphones de este tamaño, sigue dando buenos resultados pero para nosotros es un aspecto que mejoraríamos para conseguir una mejor experiencia.

La visión es buena si lo miramos desde diferentes ángulos, apartado que cada vez es un problema menor en cualquier smartphone y es de agradecer que una mejora así haya llegado a smartphones de este precio ya que por fin deja de ser una exclusiva de dispositivos con un precio mayor.Motorola-Moto-E-LTE-Analisis-2015-6

Lo mismo ocurre con el brillo aunque en este apartado no se hace tan patente, si bien tenemos un brillo decente si que se podría mejorar para que la visión a plena luz del sol fuera mejor ya que cuesta mucho trabajo ver el smartphone con tanta cantidad de Luz.

Batería, Motorola Moto E 4G análisis

La batería del smartphone ha empeorado con respecto a la versión anterior, consigue llegar holgadamente al día de trabajo y nos sobra suficiente batería para alargar la noche en esos días en lo que los necesitamos. Pero el 4G como en muchos otros smartphones parece hacer un daño a la autonomía de la batería debido a la pobre cobertura que aun tenemos en nuestro país.Motorola-Moto-E-LTE-Analisis-2015-8

Las pruebas están realizadas con un Smartwatch conectado por lo que la autonomía se puede alargar sensiblemente, y si lo hacemos con uso moderado la autonomía del smartphone con total seguridad se alargará hasta los dos días, e incluso en otras pruebas hemos conseguido llegar hasta casí tres días, pero esto ya es a riesgo de quedarnos sin batería.

Motorola no tiene muchas ayudas a la batería, simplemente contamos con el programa por defecto que hace que el smartphone ahorre considerablemente la batería, pero se echa de menos algún programa más personalizable que nos permita elegir entre aplicaciones, o localizaciones para por ejemplo apagar la WiFi.

Android 5.0 y por tanto Google deja la responsabilidad a los fabricantes, y en este apartado Motorola en hace poco por los usuarios. Sinceramente si Motorola introdujera un programa más completo para el ahorro ayudaría mucho a los usuarios aunque quizás este aspecto sea uno de los que menos preocupa a los usuarios y sea el motivo de no emplear más esfuerzo.

Cámara, Motorola Moto E 4G análisis

La cámara principal de 5 mega píxeles tiene una resolución discreta, Motorola si que ha introducido detalles de calidad en el software como el modo HDR que llega así a un smartphone de gama de entrada. Echamos de menos un flash en la parte trasera en los tiempos que corren en los que incluso cada vez más introducen está característica para la parte frontal.Motorola-Moto-E-LTE-Analisis-2015-4

La cámara frontal es mucho más discreta aún y solo cuenta con resolución VGA, que permite hacer vídeo llamadas y Selfies pero en una calidad muy baja, estos aspectos son los que sinceramente Motorola debería cuidar aunque hay muchos usuarios a los que la fotografía no les importa demasiado y por otra parte, este problema se reproduce aunque cada vez menos en este tipo de smartphones de gama de entrada.

Conclusiones, Motorola Moto E 4G análisis

Motorola sigue con su característico rendimiento que nos hace disfrutar del smartphone en su uso. El diseño sigue siendo una asignatura pendiente en la gama media y de entrada de Motorola, pero si es el precio por tener un rendimiento como este, estamos seguro que muchos usuarios estarán dispuestos a sacrificar.

El precio es de 129 euros no es precisamente barato para este tipo de smartphones más si lo comparamos con la versión anterior que cuesta 89 euros, pero evidentemente y además del 4G el salto de calidad es excelente en apartados como el procesador, alguna mejora en la cáamra…. etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.