Microsoft lanzará una tablet Surface de bajo coste en los próximos días

0
1408

Microsoft-Surface-Pro-3-analisis-35Microsoft está preparando una tablet para sustituir la Surface 2 RT, está tablet que podríamos llamar erróneamente Surface 3 RT llegará probablemente en pocos días y no más allá del próximo BUILD de Microsoft que se celebrará entre los días 29 de mayo y 1 de abril en San Francisco.

Decimos erróneamente porque el concepto será sacar una tablet al mercado de bajo coste con un procesador con menos potencia que las Surface 3, y que permita dar un lavado de cara a su familia de tablets RT que hasta ahora ocupaban este puesto. La principal diferencia es que estas tablets no utilizarían un procesador con tecnología ARM y dejarían paso a un procesador de Intel que permitiría ejecutar una versión completa de Windows 8.1 Pro que se actualizará en su momento sin limitaciones a Windows 10.

Microsoft prepara la sucesora de la Surface 2, pero no será la Surface 3 RT

Sobre especificaciones no sabemos mucho, solo la inclusión de este tipo de procesador que también desconocemos de momento casi todo excepto que lo fabricará intel. La tablet muy probablemente utilice 2 GB de RAM que son los requisitos mínimos/aconsejables en lo que a esta característica se refiere para así garantizar un rendimiento fluido cuando Windows 10 llegue el próximo verano.

Si recordáis Microsoft tenía un posible modelo Surface Mini en la recámara que apareció mencionada en varios manuales pero que nunca llego a ver la luz. Este podría ser un paso más en esa estrategia ya que aunque se habla de un modelo de 10,1 pulgadas, este tamaño no está confirmado y podríamos estar hablando de un tamaño menor que también daría un mayor target de mercado a la familia Surface.

La tablet vendría con una versión gratuita de Office, una versión que tampoco está muy clara cuál es ya que al parece traería menos funcionalidad y parece que no hablamos de las universal apps ya que estas solo llegarán de la mano de Windows 10.

Por otro lado y esto no está confirmado tampoco, existe un rumor de que Microsoft podría presentar algo a primeros de abril por lo que las fechas encajan a la perfección, si tenemos en cuenta que esta nueva Microsoft Tablet o como queráis llamarlas se la espera antes o durante el Build.

Lo que está claro es que tras el despegue de la familia Surface que parece está teniendo buenos resultados en está versión 3, Microsoft va a intentar aprovechar para acercar sus dispositivos a más usuarios. Es una buena idea por tanto presentar una tablet de bajo coste, pero que a su vez venga con un sistema operativo completo.

Fuente WinBeta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.